www.diariocritico.com
Importante descenso en el número de contagios diarios (sólo 48 nuevos positivos), pero en domingo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Importante descenso en el número de contagios diarios (sólo 48 nuevos positivos), pero en domingo

domingo 14 de junio de 2020, 17:10h

El último balance del coronavirus en España confirma el final de la curva epidémica. Sólo se han registrado 48 nuevos positivos en las últimas 24 horas frente a las 130 del día anterior, según las notificaciones realizadas por las comunidades autónomas hasta la noche del sábado.

No obstante, hay que puntualizar que los datos ofrecidos en domingo suelen tener correcciones en los días posteriores como se ha ido viendo a lo largo de la evolución de la pandemia.

En todo caso, los datos son optimistas. Son 253 los casos diagnosticados en toda España con inicio de síntomas en los últimos 7 días y 895 los que comenzaron con ellos hace 14 días.

De esta manera, la contabilización acumulada de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 243.928, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene inalterada desde hace una semana en 27.136 a la espera de que las distintas comunidades autónomas tengan los datos corregidos para contabilizar sólo a aquellos pacientes que fallecieran con una PCR positiva. En la última semana, se habrían producido 26 defunciones.

En la última semana se habrían producido sólo 110 ingresos hospitalarios por coronavirus en toda España de los que sólo 5 habrían requerido los servicios de cuidados intensivos. Desde que se detectara el primer positivo en nuestro país, 11.619 pacientes tuvieron que pasar por la UCI.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha informado este domingo que España ha realizado más de tres millones de PCR desde el inicio de la epidemia y que hasta el 11 de junio, las Comunidades Autónomas han realizado 1.764.778 test rápidos. En total, se han efectuado hasta el momento 4.826.516 pruebas diagnósticas de COVID-19.

En los últimos siete días, las Comunidades Autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 8%. Además,
la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 65 por cada 1.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios