www.diariocritico.com

Sospechas (XXVI)

miércoles 17 de junio de 2020, 07:00h

PRIORIDADES (1)

Otra característica Española-muy Española de la peor baba es que hay un porcentaje más-menos significativo de españoles que: o no llegan, o se pasan, en apreciaciones, aprecios, apropiaciones, apresuramientos, aprovechamientos, aproximaciones, etc. etc. etc. Claro, con tantos casos apriorísticos y con tan pocas cosas apropiadas, no es de extrañar lo difícil que es saber-observar nuestros auténticos valores y valeres, medios, como paisanos y como ciudadanos del mundo…no olvidemos que estamos en plena vorágine económica global y eso puede cambiar prioridades, cambiar criterios o misterios para bien, para regular o para mal en escalas de valores-valeres. Es decir estamos en un experimento “nuevo-social” que por su complejidad-novedad es parecido a los experimentos que la Ciencia hace para dominar-vencer al coronavirus… o a los virus que pueden derivar del cambio climático, o del derroche de unos y de las carencias de otros. Sí, todo-todos y casi todo-todos en ambas situaciones, estamos tan crispados-despistados como el pusilánime Aznar en la terrorífica fotografía de las Azores. ¿Cuántas decenas de miles de inocentes mataron directa-indirectamente en Irak y en otros lugares del mundo en nombre de la Libertad-Falsedad? ¿Hay o habrá Justicia Universal?

Es verdad que España ha tenido, tiene y tendrá hijos-personajes más-menos concretos de talla mundial en todas o en casi todas las partes del todo en la Historia de la Humanidad. Pero, no es menos cierto que abundan mucho más las personas que forman, ¿formamos?, parte de la frivolidad, de la profanidad o del embrutecimiento actual-global. El que lo niegue es un vulgar fantoche-embustero.

Lo que no es de recibo, lo que no tiene un pase, lo que molesta hasta el hartazgo-rechazo a las personas sensatas, es la paliza repetitiva de lo mismo por los mismos y para lo mismo…olvidándose, o casi, de los profesionales que hicieron, hacen y harán trabajos imprescindibles y productivos, trabajos que son los que de verdad-verdad mantienen y hacen caminar hacia adelante a los países con cierta confianza y cordura. ¿Por qué y para qué ponen tantas zancadillas-pesadillas los españoles de ficción?

Creo que las consecuencias del Covid 19, invitan a la aclaración-actuación-actualización de las auténticas prioridades… las otras polémicas tertulianas-tontas son tan improductivas como hueras.

El caso y la cosa, es que en los “principales y fracasados medios de comunicación bipartidistas”, ya sean visuales, orales, o escritos, poco o nada se comenta sobre el orden de prioridades para intentar salir de la casi ruina de ruinas derivadas del coronavirus… las opiniones “todo terreno”, -es decir sus opiniones no pasan de ser tan partidistas como profanas y con datos que se pueden manipular-, han politizado banal-superficialmente el gravísimo asunto hasta límites que producen nauseas, y también producen malestares porque ninguno de ellos-ellas aportan ninguna señal para solucionar algo de lo que hablan-plantean… y como sus amos no dan la cara pues nos quedamos a dos velas… hay que pasar páginas más de paja-pájara que de provecho. Criticar por criticar, sin hacer autocrítica, solo es una forma –fondo de contagiar veneno a las mentes más ingenuas, más fanáticas, más violentas y con menos entendederas…hay miles de imágenes que lo demuestran.

Es verdad que la atención-concentración para derrotar al Covid 19 es absolutamente prioritaria, pero no es menos cierto que tal intención es compatible para empezar a hablar-planificar parte del presente, y sobre todo del inmediato futuro… porque se pasan días, semanas, se han pasado casi tres meses donde el gobierno ha hecho poco en ese aspecto y la oposición-oposiciones no ha hecho, ni hará nada… porque esa es su estrategia destructiva para intentar pescar en un río de ríos con más ahogados que peces. ¡Que flojito es el gobierno y que cobardes-corruptos-golfos y anti españoles integrales sigue habiendo en la oposición-oposiciones!

Parte del público-pueblo, con sus votos, vetos y botas, colaboran en el lamentable enredo español. ¿Marca España?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios