www.diariocritico.com

Sospechas (XXVII)

viernes 19 de junio de 2020, 07:00h

PRIORIDADES (2)

En sesiones parlamentarias del Congreso se oyen palabras-conceptos como asesino, terrorista, golpe de estado, etc., pronunciadas por diputadas-diputados que no tienen talla intelectual-moral ni para ser ordenanzas de EGB. Al gobierno lo llaman social-comunista a modo de insulto y de momento no ha socializado-nacionalizado nada…ojalá lo hagan empezando por los sectores más influyentes de la economía incluida una potente banca pública. En efecto, varias y tímidas medidas apuntan a reparaciones económicas producidas exclusivamente por la salvaje y canibalística actuación del mercado-mercaderes-privados, reparaciones que solo sirven para salir del paso o para ir tirando. Cuando un sector amplio de “empresarios” bien intencionados no pueden subir las nóminas y un amplio sector de bien intencionados trabajadores-productores no pueden vivir con dichas nóminas es que el sistema Ultra Capitalista está agotado y fracasado sin bálsamo que lo alivie-salve. Por cierto: ¿para qué sirve el Senado?

En las llamadas Comunidades Autónomas hay gobiernos para todos los gustos-disgustos, pero da la impresión-propaganda que lo que se ha hecho regular es obra del presidentillo-presidentilla de la comunidad X y cargan al gobierno todos los males…no se puede ser más barriobajero o más faltón-inútil teniendo en cuenta que el Covid 19 sorprende al Gobierno Central a las pocas semanas de su toma de posesión y sorprende a casi todos los gobiernos de todos los “colores” más-menos estables que hay en el mundo… los que lo hubieran solucionado desde el minuto uno solo son bobos-bocazas.

De los que aplaudimos a las ocho de la tarde habrá quien aplauda también al Gobierno, pero la mayoría lo hace-hacemos por diverso y justificados motivos relacionados con las personas que están en primera línea de riesgo dando la cara y el pecho ante el peligrosísimo Covid 19… las posteriores y minoritarias caceroladas son un calculado invento de los anti españoles integrales con el único objetivo de acabar con el Gobierno.

¿Y los ayuntamientos?, si lo hacen regular es por su equipo de gobierno, lo que se hace mal, o no se hace, es por culpa de la Comunidad; a su vez la Comunidad descarga en el Gobierno… y los gobiernos dependen o dicen depender de la UE… el caso y la cosa es que mientras la pelota va de unos a otros sin resolver nada o casi nada sustancial el grueso de los ciudadanos medios está hasta la montera de los bla, bla, bla sin ton ni son.

La UE pone a disposición de España casi 150.000.000.000 millones de euros, más de la mitad a fondo perdido, para intentar recuperar-reparar la economía, surgen bastantes preguntas:

  1. ¿Pondrán también el cazo grandes-medianos-pequeños “empresarios” que por su correcta gestión no necesitan de esos apoyos en euros?
  2. ¿Se apoyarán económicamente a grandes-medianas-pequeñas empresas que ya estaban sentenciadas por el canibalismo del mercado-mercaderes y no las salvan ni siquiera sus trabajadores-productores faenando gratis?
  3. ¿Todo-todos que necesitan esas ayudas para sobrevivir, o para proyectar con dignidad-seriedad las recibirán?
  4. ¿Se crearán empresas… mejor mixtas-transparentes, que públicas-privadas opacas o interesadas… con nóminas parecidas al funcionariado en general y que son las nóminas que más se aproximan a la Justicia Social? ¿Habrá que reclamar un referéndum para saber si las mayorías de las personas prefieren inversiones en esas condiciones o prefieren desigualdades que angustian-asfixian sin límites?
  5. Si hay apoyo a las multinacionales, ¿será a condición de que en cuanto puedan creen puestos de trabajo y crezcan las nóminas, o se lo gastarán en patrocinios-publicidades a ídolos-símbolos ultra capitalistas tan borricos como de barro? Esos ídolos me recuerdan a famosos-famosillos que negocian-venden bulos-hijos-romances. Las excepcione que levanten públicamente las almas-manos.
  6. 7) 8) …

Creo que en esas preguntas, todavía sin respuestas, están las claves y las prioridades para salir mínimamente airosos de la ruina de ruinas que tenemos encima.

Mientras, en estos ochenta y tantos días de parálisis casi total, de lo que más se ha hablado en los “principales medios de comunicación-confusión” es de la liga y de las terracitas… ocios por los que hemos pasado casi todos, pero que solo satisface hasta el éxtasis a seis-ocho millones de paisanos… a los otros cuarenta millones de personas preocupadas por asuntos de mucha más enjundia… ¡les toca esperar! ¿Marca España?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios