www.diariocritico.com
Acusan a Abascal de ir armado al Congreso y responde hablando de controles de armas a abertzales y de drogas a todos los diputados
(Foto: Congreso)

Acusan a Abascal de ir armado al Congreso y responde hablando de controles de armas a abertzales y de drogas a todos los diputados

lunes 15 de junio de 2020, 09:44h

Ayer domingo por la tarde-noche comenzó a hacerse viral una información en la que se aseguraba, en el diario 'ABC', que algunos grupos de izquierda en el Congreso pedían que a Santiago Abascal, presidente de Vox, se le retirase el acta de parlamentario si se demuestra, como se rumoreaba, que ha llegado a entrar a la Cámara Baja armado.

Abascal tiene licencia de armas y habitualmente ha presumido de ello, e incluso en las campañas electorales abogaba por un sistema como en EEUU, donde los ciudadanos pudieran tener armas para defensa personal y de sus familias, al más puro estilo 'far west'.

"Grupos de izquierda piden que se le quite el acta de diputado a Santiago Abascal si va armado al Congreso", dice esta información de 'ABC', añadiendo que sería el grupo parlamentario de Izquierda Confederal el que ha presentado un recurso de amparo en el Senado para que el Gobierno informe sobre la licencia de armas del presidente de Vox.

El grupo parlamentario de Izquierda Confederal en el Senado es el compuesto por varios partidos minoritarios, tales como Más País, Compromís, Geroa Bai, Mès, Adelante Andalucía...). En el Congreso, los de Íñigo Errejón están asociados a BNG y JxCat bajo el nombre de grupo Plural. En la Cámara Alta han llegado a presentar un recurso de amparo a su presidenta, Carmen Llop: "Que una persona de extrema derecha de este calibre pueda ir armada es obviamente una situación que no puede tranquiliz bar a ningún adversario político".

El senador de Compromís Carles Mulet ha recordado que no sólo el reglamento impide llevar armas, sino que implica su expulsión: el artículo 101 del reglamento del Congreso supone la suspensión temporal de un diputado si porta armas dentro del recinto parlamentario.

Abascal fue claro anoche en su Twitter: no lleva armas, pero de paso aprovechó la polémica para acusar a los miembros de Bildu de terroristas y de drogadictos al conjunto de los diputados: "No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso. Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos. Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios