www.diariocritico.com
Nuevo choque entre los ex presidentes socialistas Zapatero y González a cuenta del gobierno de coalición
(Foto: EFE)

Nuevo choque entre los ex presidentes socialistas Zapatero y González a cuenta del gobierno de coalición

lunes 15 de junio de 2020, 12:14h

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido a los socios del gobierno de coalición de los ataques del también ex presidente socialista Felipe González.

Después de que este último comparase al Consejo de Ministros con el camarote de los Hermanos Marx, Zapatero ha negado la mayor.

"El Gobierno ha tomado en muy poco tiempo muchas decisiones trascendentales y se han sustanciado con un debate a veces menor que cuando hemos tenido gobierno monocolores. La experiencia del gobierno de coalición es bastante razonable en el entendimiento entre dos partidos y esta situación va a unir aún más al Gobierno", aseguró Zapatero entrevistado en 'COPE'.

"Creo que el Ejecutivo ha reaccionado con la medida adecuada -el estado de alarma- y las consecuencias de sus acciones han sido positivas. En el terreno socioeconómico ha puesto en marcha un plan poderoso y el esfuerzo por el diálogo con otras formaciones políticas se ha intensificado. De hecho, el Gobierno va a salir parlamentariamente más reforzado y el PP más debilitado, porque sólo le queda ya entenderse con Vox", señaló en defensa del ejecutivo.

Zapatero calificó de "delirantes" algunas de las críticas vertidas contra el ejecutivo cuando le acusan de reaccionar tarde frente al virus. "Hasta prácticamente bien entrado marzo, la mayoría de médicos y autoridades sanitarias que escuchábamos decían que el coronavirus era algo más que una gripe pero no existía ni de lejos una aproximación de lo que luego pasó. Llevo mal que se piense que se autorizó una manifestación - en referencia al 8-M - por prevalencia de la ideología sobre la salud. La democracia es un sistema basado en la buena fe", argumentó.

Es más, reconoció que prefería un pacto con Unidas Podemos y Pablo Iglesias que con Ciudadanos y Albert Rivera. "Me parecía importante que un grupo que venía de posiciones antisistema vieran que la democracia es verdad", señaló. Asimismo, se distanció tanto de caceroladas como de escraches por considerar que en democracia hay otros espacios para ejercer la libertad de expresión con respeto a personas e instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios