www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (15 de junio)

lunes 15 de junio de 2020, 13:36h

Entramos en la semana en la que el turismo centrará la atención del Gobierno. El objetivo será su reactivación. El jueves de hecho presentará un plan de impulso al sector ya que considera su recuperación “prioritaria” para nuestra economía. Pretende mejorar las condiciones de empleo para el personal del sector así como reducir la precariedad en los contratos. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid ha expresado su máxima preocupación ante la posibilidad de que el aeropuerto de Madrid-Barajas se convierta en una puerta de entrada de casos importados de Covid-19. Está muy bien reabrir las puertas al turismo pero entiendo que con la máxima prudencia puesto que podemos dar tres pasos hacia atrás.

Hoy comenzamos una prueba piloto en las islas Baleares, ya desescaladas junto con Galicia. Casi 11.000 turistas alemanas aterrizarán a partir de hoy en las islas para realizar una prueba piloto. No habrá cuarentena para ellos pero seguirán una coordinación determinada por el Ejecutivo central. Su estancia no podrá ser inferior a cinco noches. El Govern balear también realizará un seguimiento a los visitantes mediante llamadas telefónicas para controlar la aparición de posibles síntomas. En las islas también habrá alojamientos exclusivamente para aquellos que den positivo al Covid y tengan que ser aislados. Como ven, máxima precaución ante la llegada de los turistas-cobaya. Según le vaya a Baleares, así nos irá a los demás cuando volvamos a abrir nuestras puertas.

Y el Gobierno que ofrecerá 1.050 millones de euros a ciudadanos y empresas para que renueven sus coches antiguos. Estas ayudas están incluidas en el plan de impulso al sector de la automoción. Sánchez nos ha dicho que los coches del futuro, se parecerán poco a los del pasado. Está claro que esta partida la va a ganar el coche eléctrico y el coche cero emisiones. Ese es el camino y los ciudadanos estamos dispuestos al cambio, ahora lo que hace falta es dinero para hacerlo y el panorama para una gran mayoría es bastante negro.

José Luis Rodríguez Zapatero le ha asegurado a Carlos Herrera que nadie podía imaginar que este Covid-19 fuera tan letal, ni tan siquiera los científicos españoles. Ha apoyado la gestión de Pedro Sánchez incluso en la celebración de las manifestaciones del 8 de marzo. “Nadie pensó que con las cifras que teníamos de infectados fuera a convertirse en una de las pandemias más letales de la historia”. Yo solo se que Italia ya nos daba señales de que el virus se extendía a una gran velocidad. ¿O pensábamos que lo que le pasaba a Italia, no nos iba a ocurrir a nosotros? Añadió el expresidente que cuando él estaba en el gobierno, se prepararon para la llegada del SARS comprando cientos de vacunas que costaron millones de euros, que luego no fueron utilizadas. Añadamos por favor, “afortunadamente”.

Seguimos insistiendo en la máxima precaución ante la nueva situación que nos traerá el verano porque investigadores del Instituto de Investigación Scripps en Florida, Estados Unidos, han demostrado que el nuevo coronavirus ha mutado de una manera que hace que infecte más fácilmente las células humanas. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha informado que las mutaciones observadas en el nuevo coronavirus no afectarían la eficacia de las vacunas en desarrollo. Menos mal pero la investigación es importante porque demuestra que el virus cambia para infectarnos más aunque eso no significa que sea más letal.

Y que ya, en el cuarenta y cinco de mayo, parece que seguimos con la chaqueta puesta. Todo es raro en general, hasta el tiempo, las relaciones personales, la forma de comprar, la de ir a los museos…nada es lo que era. ¡Necesitamos ser los que éramos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios