www.diariocritico.com

Ciudadanos propone rebajar el IVA de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos

Ciudadanos propone rebajar el IVA de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos
Ampliar
(Foto: Eugenia Morago / Cs)
lunes 15 de junio de 2020, 14:58h

“Esta semana se debate en el Congreso nuestra ley ómnibus anticorrupción, que concentra parte del ADN de Ciudadanos”, ha avanzado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática.

Asimismo, ha detallado la propuesta del partido liberal: “Una justicia independiente, sin manipulación política, que proteja las leyes, que no indulte a los condenados por corrupción, que acelere los plazos en los tribunales, que aumente la ratio de jueces por persona y la digitalización”. “Esta ley se aprobó la legislatura anterior, pero el bipartidismo bloqueó el debate”, ha mencionado Rodríguez, “ahora vamos a seguir trabajando por una justicia sin cortapisas”.

Además, la portavoz del Comité Permanente de Cs ha trasladado que “vamos a registrar una propuesta para rebajar el IVA de los productos sanitarios del 21% al 4% de mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos”. Rodríguez ha subrayado que “el virus sigue ahí” por lo que “hay que ser prudentes y responsables”. En esta línea, ha recordado que “Cs ha arrancado al Gobierno la creación de un plan B de actuación para evitar la aplicación del Estado de Alarma”.

Entre estas medidas, la portavoz nacional del partido naranja ha contado que “Cs ha vuelto a registrar una ley para regular la selectividad única”. “No puede ser que haya 17 exámenes diferentes, los alumnos tienen que competir en igualdad de condiciones para la entrada de la Universidad”. “Las propuestas del Gobierno solo generan incertidumbre entre padres y alumnos, no hay detalles, no hay consecuencias”, ha denunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios