www.diariocritico.com
La pandemia obliga a posponer 2 meses la entrega de los Óscar de 2021
(Foto: efe)

La pandemia obliga a posponer 2 meses la entrega de los Óscar de 2021

martes 16 de junio de 2020, 08:20h

La edición 93ª de los premios Óscar ha sido pospuesta 8 semanas hasta el 25 de abril de 2021 después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood, informó la Academia.

No son los únicos cambios que están experimentando los Oscar del próximo año. En abril se supo que tras el cierre de los cines por el confinamiento, las reglas de los premios tuvieron que cambiar porque obligan a que una película candidata a los galardones se proyecte en un cine comercial en el condado de Los Ángeles durante al menos 7 días consecutivos, con 3 proyecciones al día como mínimo.

Pero hasta nuevo aviso, y solo para el 93º año de los Premios, las películas que están disponibles en un servicio online de streaming o bajo demanda (canales de televisión de pago) pueden formar parte de las candidaturas en las categorías Mejor película, premios generales y técnicos. Eso sí, bajo estas condiciones:

  1. La película debe estar disponible en el sitio seguro de transmisión de Academy Screening Room solo para miembros dentro de los 60 días de la transmisión de la película o el lanzamiento bajo demanda.
  2. La película debe cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios