www.diariocritico.com
El presente y el futuro de la educación es digital

El presente y el futuro de la educación es digital

Por MDO
martes 16 de junio de 2020, 11:00h

La suspensión temporal de las clases presenciales debido a la COVID-19 ha obligado a realizar una transformación de la educación que ha pasado a ser digital en tiempo récord. Poco a poco las aulas volverán a abrir, pero educación presencial y digital deberán convivir y enriquecerse mutuamente. En este contexto, Microsoft y la asociación GINSO, organización sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es la integración social de menores y jóvenes en conflicto social y de colectivos en riesgo de exclusión, han anunciado la celebración de un evento online el próximo 18 de junio en el que se analizarán los desafíos y las oportunidades que trae consigo la educación digital.

Bajo el título: “El presente y el futuro de la educación es digital: Desafíos y oportunidades de la nueva educación para docentes y familias”, el evento contará con la participación de expertos en educación, psicología y tecnología, así como con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) y con la participación de Pilar López, presidenta de Microsoft en España.

El objetivo de dicho encuentro será ayudar a padres, alumnos y miembros de la comunidad educativa a hacer un uso responsable y beneficioso de las nuevas tecnologías, ofreciendo pautas y recomendaciones en relación a las mismas.

Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft en España, será la encargada de dar la bienvenida al acto, en el que Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario y Diariocrítico, hará las funciones de moderador.

Durante la jornada, Javier Urra, director Clínico de RECURRA Ginso, analizará las dificultades y oportunidades a nivel psicológico y educativo para los alumnos, y reflexionará sobre la nueva educación en clave digital.

Posteriormente, Manuel Rasán, Técnico de Ciberseguridad para Menores de INCIBE, y Helena Pons, responsable de la Unidad de Crímenes Digitales en Microsoft, compartirán recomendaciones para evitar riesgos de ciberseguridad y hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Además, Sophie Álvarez-Vieitez, psicóloga de GINSO y experta en psicopatología de la infancia y la adolescencia, reflexionará sobre cómo debe convivir y complementarse la educación digital y la educación presencial. Por su parte, Marta Alonso, responsable del Departamento de Orientación de CASVI, explicará cómo desde las entidades educativas afrontan el reto de tener que acelerar la transformación digital en el sector.

Las ponencias se cerrarán con la intervención de Carmela González, responsable del Proyecto #MicrosoftEDULab, y Carmen Benítez, especialista técnica de Microsoft Educación, que analizarán la importancia de utilizar entornos de colaboración educativa -como Microsoft Teams- que respeten y sean seguros para los menores y el equipo docente. Son cerca de 200.000 instituciones educativas en todo el mundo las que ya la utilizan para enseñar y aprender de forma colaborativa y segura.

Para más información, puede acceder a la web del evento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios