www.diariocritico.com
Ayuso, sobre la 'madrileñofobia' que se pone de moda: 'Me duele el tema'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso, sobre la 'madrileñofobia' que se pone de moda: "Me duele el tema"

martes 16 de junio de 2020, 11:06h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado, en una entrevista este martes en "Herrera en COPE", la "madrileñofobia" que comienza a extenderse ante el temor de que el desplazamiento entre Comunidades provoque nuevos rebrotes de coronavirus.

"Me duele el tema de la 'madrileñofobia'. En algunos casos viene de dirigentes que tienen miedo al contagio, pero los madrileños se han quedado en casa y hemos contenido entre todos este virus. Madrid es ahora una población que ha aprendido especialmente del covid", explicó.

Además, argumentó que "los madrileños somos España. Somos una región solidaria, plural y nunca hemos distinguido por la procedencia". "De repente, esos mensajes del terruño me ofenden porque los madrileños no se han movido aún de la Comunidad y hay rebrotes. El virus no distingue sobre procedencias", ha dicho tajante.

En cuanto al gran número de muertes de ancianos por coronavirus en la región, Ayuso se siente víctima de "una campaña" de PSOE y Unidas Podemos que nace antes de la pandemia pero que ahora se ha agudizado. "Están intentando trasladar a muchas familias que la muerte de su ser querido se podría haber evitado y no es verdad. En febrero y en marzo nadie hizo nada, y es una autocrítica que me hago yo y que debería hacerse todo el mundo. Cuando nosotros decretamos el cierre de los colegios, al igual que cerramos días antes los centros de mayores, lo hicimos porque el número de contagios era enorme e íbamos a tener las UCI llenas", ha señalado.

Por este motivo, Díaz Ayuso ha subrayado que la Comunidad de Madrid "peleó por cada vida". "La vida de una persona de 25 años no ha valido más que la de alguien de 80". Sobre el polémico protocolo que señalaba qué ancianos de residencias debían ser hospitalizados y cuáles no, Ayuso ha explicado que la decisión "nunca fue política sino profesional", en base a los criterios de médicos y geriatras. "Ellos decidían si se trasladaba a un paciente al hospital o se quedaban en una residencia, que era su casa. Quiero subrayar que en la crisis sanitaria se han efectuado 10.700 de residencias a hospitales y la mitad de los ingresados totales en centros sanitarios tenían más de 70 años", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios