www.diariocritico.com
Carlos Sainz se lleva el premio Princesa de Asturias de los Deportes
(Foto: Carlos Sainz)

Carlos Sainz se lleva el premio Princesa de Asturias de los Deportes

martes 16 de junio de 2020, 12:55h

El piloto Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, uno de los galardones con más consenso en este campo en los últimos tiempos.

Sainz, al conocer el reconocimiento, afirmó: "Es para mí un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esa lista tan excelente de premiados. Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que han considerado oportuno otorgarme este premio y aprovecho para felicitar también al resto de los premiados de este año en las distintas categorías".

"No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio", añadió.

El jurado de este Premio –convocado por la Fundación Princesa de Asturias–estuvo presidido por Abel Antón Rodrigo e integrado por Alejandro Blanco Bravo, Alberto Borregán Rodríguez, Vicente del Bosque González, marqués de Del Bosque, Miguel Carballeda Piñeiro, Carlos Carpio Rodríguez, María Paz Corominas Guerin, Ernest Folch i Folch, Joaquin Folch-Rusiñol Corachán, Vicente Jiménez Navas, Joan Llaneras Roselló, Sylvana Mestre Alexandre, Santiago Nolla Zayas, Edurne Pasabán Lizarribar, Paloma del Río Cañadas, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Sitapha Savané Sagna, Alberto Suárez Laso y Theresa Zabell Lucas (secretaria).

Esta candidatura ha sido propuesta por Luis María Anson y fue apoyada, entre otros, por Rafael Nadal (2008), Iker Casillas (2012) y Pau Gasol (2015), así como por Jean Todt y Manuel Aviñó, presidentes de la Federación Internacional y Española de Automovilismo, respectivamente.

Carlos Sainz (Madrid, 12 de abril de 1962) se inició en el mundo de los rallies en 1980, después de proclamarse en 1979 campeón de España de squash. En 1981 ganó su primer premio, la Copa Seat Panda de rally, y la Copa Renault Iniciación (circuitos). Tras abandonar los estudios de Derecho decidió dedicarse profesionalmente al automovilismo deportivo.

Varias veces campeón del mundo, Sainz está considerado como uno de los mejores pilotos de rally del panorama internacional de todos los tiempos. Se convirtió, además, en 2010, en el primer español que ganó el Dakar en la categoría de coches, título revalidado en 2018 y 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios