www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (16 de junio)

martes 16 de junio de 2020, 13:10h

Para el cantante Bob Dylan, premio nobel y referente para varias generaciones de fans, estamos viviendo el apocalipsis. Dice el cantante de “la respuesta está en el viento” que “estamos a las puertas de la destrucción”. Lo ha dicho en su última entrevista en el periódico “The New York Times”. En esas mismas declaraciones -que ha tardado tres años en hacerlas- ha dicho que “lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a esta situación cuanto antes porque va a ser la nueva realidad”. Asegura el poeta que “esto del coronavirus es un adelanto de algo que va a venir más fuerte”.

Si a esto le añadimos las declaraciones de la viróloga Margarita del Val que coordina la plataforma llamada “Salud Global”, donde nos avisa de que puede llegar un nuevo brote de la pandemia. En Irán hay una segunda ola en este momento. Singapur ha pasado por tres oleadas. De modo, que no se puede bajar la guardia ahora que llega el verano y la nueva normalidad. “Está en nuestra mano que los brotes no se conviertan en segunda oleada”, ha dicho. Estamos avisados. Ya depende de la responsabilidad individual. Ahí es donde debemos dar el do de pecho. Nos ha recordado Margarita del Val que en Madrid con la gripe A hubo una primera oleada entre primeros de julio y primeros de agosto. Luego hubo una peor en otoño. Es cierto que es otra enfermedad pero se transmite de forma parecida con tiempos de incubación similares. Hay que extremar los cuidados.

Y mientras tanto, si teníamos pensado cambiar de coche, éste es el momento. El Gobierno nos dará entre 400 y 4000 euros por comprar un coche nuevo que sea cero emisiones o eléctrico. Hay que activar el sector de la automoción pero también hay que activar la economía de la clase media que ha quedado tocada con esta crisis sanitaria.

Para que salgamos en este martes soleado de la negritud de algunos horizontes, una sonrisa. Resulta que Jordi Hurtado, el presentador del programa más longevo de la televisión “Saber y Ganar”, ha cumplido años. Y parece un secreto de estado decir su edad. No la sabemos. Las redes sociales se han llenado de comentarios hacia la edad del presentador. Algunos de esos comentarios dicen tener documentos que avalan que ya presentaba en la Edad Media. Está bien el sentido del humor pero la realidad es que lleva veinte años ininterrumpidos al frente de un concurso que está muy vivo. Nadie podría hacerlo mejor que él. ¡Felicidades porque estás igual de joven que cuando empezaste! ¡Qué te quiten “lo bailao”! Los vinos añejos son los mejores. ¡Feliz cumpleños!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios