www.diariocritico.com

El Hotel Balneario Vichy Catalan, primer alojamiento turístico en España en conseguir la certificación 'Stop Covid-19'

martes 16 de junio de 2020, 13:25h
  • El día 22 de junio se abrirán las puertas con la puesta en marcha de la totalidad de las instalaciones
  • Para celebrar el final del estado de alarma, se está preparando una verbena de San Juan muy especial en la que el cumplimiento de las medidas de seguridad está garantizado
El Hotel Balneario Vichy Catalan, primer alojamiento turístico en España en conseguir la certificación 'Stop Covid-19'
Ampliar

Para el Hotel Balneario Vichy Catalan ubicado en Caldes de Malavella la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, ha supuesto un reto más dentro de su centenaria historia. El alojamiento termal ha estado inmerso en una profunda renovación de protocolos de seguridad, desde que el Ministerio de Sanidad ordenara el cierre de los alojamientos turísticos el pasado mes de marzo.

Tres meses después de aquella fecha, el equipo humano del establecimiento termal ultima los detalles para abrir las puertas el día 22 de junio. Para llegar a este punto, ha sido necesario contar con la experiencia en higiene sanitaria del prestigioso Laboratorio Dr. Oliver Rodés. Tras superar la auditoría y conseguir la certificación STOP Covid-19, el Hotel Balneario Vichy Catalan se convierte en el primer alojamiento turístico de España que cumple con los estándares y protocolos de limpieza y desinfección establecidos y garantiza que el riesgo de contagio está minimizado.

El protocolo desarrollado por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés ha constado de 3 fases que garantizan la consecución de espacios totalmente seguros. En la primera fase se puso en marcha el plan preventivo en el que se revisaron las rutinas de los usuarios, analizando si era necesario cambiarlas o incorporar nuevas pautas. También se estudió en esta primera fase, la frecuencia y los productos de limpieza que se utilizaban para establecer desinfecciones y limpiezas periódicas. El plan de actuación que formó parte de la segunda fase se materializó con la desinfección profunda, tanto en ambiente como en superficies de todos los espacios del Hotel Balneario Vichy Catalan. Para este fin, se utilizó una nebulización en frío de un biocida de amplio espectro y acción rápida frente a virus, bacterias y hongos, especialmente formulado para su uso en hospitales y centros sanitarios. La tercera y última fase culminó con un seguimiento para asegurar la correcta aplicación de todas las medidas establecidas.

Para garantizar si cabe aún más la seguridad de los clientes durante su estancia en el Hotel Balneario Vichy Catalan, las habitaciones y los espacios comunes serán desinfectados diariamente. Para este fin, se ha adquirido el purificador de aire Beyond Guardian Air, el único del mercado que emplea una combinación única de tecnologías, incluida la generación de iones, un filtro sellado mejor que HEPA (High Efficiency Particulate Air), la oxidación fotocatalítica y la tecnología única Active Pure demostrada contra bacterias, virus, polvo y hongos, tanto en el aire como en superficies. La tecnología patentada Active Pure es la única que tiene el certificado CERTIFIED SPACE TECHNOLOGY, que otorga la Space Foundation en un programa de Certificación Espacial creado en colaboración con la NASA.

Ante el inminente final del estado de alarma el próximo 21 de junio, según han anunciado las autoridades competentes, el Hotel Balneario Vichy Catalan se prepara para celebrar una verbena de San Juan muy especial. Los clientes podrán disfrutar de una cena al aire libre en la terraza con música en directo, en la que la distancia social y las medidas de seguridad están garantizadas, gracias a la espaciosa terraza y a los 20.000 metros cuadrados de jardín.

Además, en cumplimiento de las medidas de seguridad aplicadas, a los clientes que pernocten en el balneario se les entregará a su llegada un equipo de protección individual, compuesto por mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y toallita desinfectante. Con este material de protección, podrán disfrutar de la amplitud de sus habitaciones y de los espacios comunes, herencia de su origen como construcción orientada a fines terapéuticos.

Con todo ello se pretende garantizar una extraordinaria experiencia lúdico-termal en un oasis de relajación y tranquilidad, que permita seguir satisfaciendo las expectativas de todos los huéspedes después del cambio de paradigma ocasionado por la Covid-19. Para conseguirlo, el establecimiento contará con el compromiso y la implicación de todo el personal y con la certificación STOP Covid-19, concedido por el reconocido Laboratorio Dr. Oliver Rodés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios