www.diariocritico.com
Iniesta, al desnudo: la controvertida estatua que recuerda su gol en la final del Mundial de Sudáfrica
(Foto: Ayuntamiento de Albacete)

Iniesta, al desnudo: la controvertida estatua que recuerda su gol en la final del Mundial de Sudáfrica

martes 16 de junio de 2020, 19:32h

Falta un mes para que se cumpla el décimo aniversario de la victoria de la Selección Española de Fútbol en la final del Mundial de Sudáfrica, aquel partido de infarto en el que Andrés Iniesta logró encajar el tanto decisivo en el minuto 116, en la prórroga. El gol más celebrado del fútbol español ha servido al Ayuntamiento de Albacete a dedicar una estatua al futbolista, y aunque todavía no se ha inaugurado ya ha dado mucho de qué hablar.

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado en su cuenta de Twitter que se pospone a 2021 la inauguración de la estatua de Andrés Iniesta por la pandemia del coronavirus. El acto iba a celebrarse el próximo 10 de julio con motivo del aniversario del Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que España se proclamó campeona tras un duelo contra Holanda en el que Iniesta se convirtió en héroe por su histórico gol.

Aunque se pospone su inauguración, el Ayuntamiento ha mostrado la imagen de la estatua, una escultura realizada por el artista Javier Molina, en la que Iniesta se dispone a lanzar el balón. Lo más llamativo es sin duda que el futbolista se encuentra desnudo, lo que ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios