www.diariocritico.com
El Barça gana por pegada a un Leganés que se hunde en el descenso (2-0)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça gana por pegada a un Leganés que se hunde en el descenso (2-0)

miércoles 17 de junio de 2020, 08:05h

El Barça seguirá líder otra semana más y siguen los buenos registros en el regreso de la Liga. Tras 101 sin fútbol en el Camp Nou los de Quique Setién se han impuesto al Leganés (2-0) con las dianas de Ansu Fati, en la primera mitad, y Leo Messi, desde el punto de penalti en la segunda parte. Un duelo dominado por los culés, a pesar del inicio eléctrico del conjunto madrileño.

Con la posesión de balón culé, el encuentro ha comenzado con llegadas tímidas del Barça por la banda izquierda del ataque. Pero ha sido el Leganés quien ha tenido dos ocasiones claras de Guerrero. Lenglet salvó el gol sobre la línea de gol en la primera y en la segunda llegada de peligro el balón salió desviado.

Los de Setién han tenido la paciencia necesaria para encontrar huecos en la telaraña defensiva del Leganés. A la media hora de juego, un centro de Rakitic ha conectado con un remate de cabeza de Griezmann que el francés no ha podido transformar por poco. Pero finalmente ha sido Ansu el encargado de superado el muro defensivo del Leganés en un balón muerto en la frontal del área justo antes del descanso con un disparo ajustado al palo (1-0, min 42).

Superioridad sin premio

En una segunda mitad con pocas ocasiones y en la que los primeros minutos han sido marcados por los múltiples en el que han entrado Luis Suárez y Semedo. Precisamente el lateral portugués ha dado una buena asistencia a Griezmann, en una acción que ha sido invalidada por el VAR por fuera de juego previo.

La insistencia azulgrana, con el dominio del balón y las acciones de peligro, ha tenido su recompensa en un penalti cometido sobre Messi. El mismo jugador argentino ha transformado la pena máxima, con su 21º gol de este curso en la Liga (0-2, min 69). Vidal, Riqui Puig y Umtiti han aportado aire fresco sobre el césped del Camp Nou, pero los de Setién no han podido ampliar el marcador.

Con 3 puntos más en el bolsillo, los culés visitarán este viernes el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (22:00).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios