www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez en el Congreso (Foto: Congreso)

Sánchez repite como líder mejor valorado en un sondeo en el que todos los políticos bajan su valoración

miércoles 17 de junio de 2020, 13:09h

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra una caída en la valoración de todos los líderes de los principales partidos del arco parlamentario en un mes marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y el enfoque de la desescalada con posiciones enfrentadas respecto al estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repite como líder mejor valorado por los ciudadanos. No obstante, en la edición de junio baja un par de décimas hasta el 4,7 con respecto a la oleada de encuestas realizadas en el mes de mayo.

Situación similar le ocurre a la segunda política del ranking: Inés Arrimadas, con un 4 de nota media. La presidenta de Ciudadanos vuelve a aparecer justo por detrás de Sánchez, si bien también rebaja unas décimas, tres en su caso, su popularidad.

En tercer puesto empatarían el presidente del PP, Pablo Casado, y el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un 3,5. El popular cae tres décimas con respecto a mayo, mientras el líder de la formación morada desciende sólo una.

Ya en último lugar quedaría el presidente de Vox, Santiago Abascal, con un 2,4. Dos décimas menos de lo que obtuvo el mes pasado.

Asimismo, a la pregunta de la nota que otorgan a cada uno de los líderes citados en relación a lo que cada uno está diciendo y haciendo sobre la COVID-19 en estos momentos, Pedro Sánchez vuelve a ser el más respaldado por la opinión pública con un 4,9. Le sigue Inés Arrimadas con un 3,9; Pablo Iglesias con un 3,7; Pablo Casado con un 3,4 y Santiago Abascal con un 2,3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios