www.diariocritico.com
Así será el desenlace de la Champions: de octavos a la final
(Foto: UEFA)

Así será el desenlace de la Champions: de octavos a la final

miércoles 17 de junio de 2020, 19:17h

La UEFA ya ha tomado una decisión para culminar la Champions League, competición interrumpida por la pandemia del coronavirus. Los cuartos y las semifinales se disputarán, al igual que la final, a partido único, entre el 12 y el 23 de agosto. Entre el 7 y 8 de agosto se jugarán los duelos de vuelta de octavos de final pendientes: Juventus vs Lyon (0-1); Manchester City vs Real Madrid (2-1); Bayern vs Chelsea (3-0) y Barcelona vs Nápoles (1-1).

Mientras los cuartos, semifinales y la final se jugarán en Lisboa (Portugal), todavía no se han determinado los emplazamientos para los partidos restantes de octavos de final. "Queda pendiente la decisión sobre si las cuatro rondas restantes de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal", señala la UEFA.

Los cuartos, semifinales y final se dividirán entre el Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica y el Estádio José Alvalade del Sporting CP. El Estádio do Dragão en Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos de final, si es necesario.

La Champions League quedó suspendida el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Este es el calendario para concluir la competición esta temporada:

7-8 de agosto: octavos de final de octavos de final (lugares por confirmar)
12-15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18-19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: final (Lisboa)

Todos los partidos comenzarán a las 21:00 horas. La fecha de los sorteos de cuartos de final y semifinales se comunicará a su debido tiempo; mientras que el horario será el mismo.

La final se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul. Los otros tres lugares finalistas han decidido ser anfitriones un año después de lo planeado originalmente.

2020: Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa, Portugal
2021: Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, Turquía
2022: estadio de San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia
2023: Football Arena Munich, Munich, Alemania
2024: estadio de Wembley, Londres, Inglaterra

Los principios clave del protocolo médico de la UEFA también han quedado aprobados pero los detalles se darán a conocer en las próximas semanas, cuando se establezca un plan sanitario completo para proteger la salud de todos los participantes. La UEFA evaluará regularmente la situación en todo el continente y se pondrá en contacto con las autoridades locales para ver cuándo los espectadores podrían regresar gradualmente a las gradas.

Se permitirán cinco cambios en todos los partidos restantes en la temporada, de acuerdo con el cambio temporal a las Leyes del Juego, mientras que el número de sustituciones para la temporada 2020/21 se mantendrá en tres.

La mitad de los octavos de final de la UEFA Champions League 2019/20 ya ha concluido, con París, Atlético, Leipzig y Atalanta hasta los cuartos de final. Quedan por resolverse los siguientes duelos de octavos:

Juventus vs Lyon (0-1)
Manchester City vs Real Madrid (2-1)
Bayern vs Chelsea (3-0)
Barcelona vs Napoli (1-1)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios