www.diariocritico.com
El Atleti se quita las dudas de encima con un 0-5 al Osasuna
(Foto: At. Madrid)

El Atleti se quita las dudas de encima con un 0-5 al Osasuna

jueves 18 de junio de 2020, 07:39h

El Atlético saltó al césped de El Sadar con las ideas muy claras. El equipo presionaba muy arriba, no dejaba ni respirar a los navarros. La banda izquierda era un peligro para Osasuna y Lodi, muy activo, era un puñal que hacía daño. El brasileño avisó en el minuto 8 con un centro al corazón del área y al que no llegaba por centímetros Diego Costa. Precisamente, el ‘19’ fue el que puso en apuros al meta Rubén con disparo tras pase filtrado de Koke al que respondió el meta despejando el esférico, cuando se cumplía el minuto 19.

Mediado el primer acto, una buena jugada colectiva acabó en la red rojilla. Un centro de Lodi desde la izquierda lo remató Saúl dentro del área, el zaguero despejó como pudo y João Félix, que acompañaba la jugada, clavó el esférico cerca de la escuadra con un disparo potente. Gol en el regreso del portugués al once titular tras cumplir sanción ante el Athletic y que ponía en ventaja a los rojiblancos. Luego, tras el parón para hidratarse, los protagonistas llegaría el primer acercamiento de Osasuna con un disparo lejano de Moncayola que se perdió cerca del poste derecho de la meta de Oblak. Con la victoria rojiblanca por 0-1 se llegaría al descanso.

El inicio del segundo acto dejó bien claras las intenciones de los de Simeone. Fueron a por el partido con un João Félix inspirado y que hizo su primer doblete con la rojiblanca en el minuto 56. Un pase medido de Correa hacia Diego Costa y éste prolongó hacia el portugués para que anotara el 0-2. Poco después llegaría el momento de los cambios y entraron Morata y Llorente por Diego Costa y Correa en la primera tacada. Poco después se retiraría el autor de los dos goles, João Félix, para dar entrada a Thomas.

Buen partido de un Atlético serio, comprometido y solidario, que apenas dejó opciones a un bravo Osasuna, que no se rindió en ningún momento. Llorente, en una jugada de garra y coraje, se zafó de 3 defensas dentro del área para batir a Rubén y poner el 0-3 en el marcador. Pero el héroe de Anfield fue el asistente de los dos últimos goles rojiblancos, sirviendo el gol a Morata primero y a Carrasco después. El belga se estrenó en su segunda etapa como rojiblanco.

Cuarta victoria fuera de casa en LaLiga del Atleti para acabar el miércoles en puesto de Champions.

Ficha del partido:

Osasuna, 0: Rubén; Unai García (Nacho Vidal, 67’), Aridane, David García, Lato (Estupiñán, 67’); Roberto Torres, Moncayola, Brasanac (Adrián, 61’), Iñigo Pérez; Enric Gallego (Cardona, 79’) y José Arnáiz (Rubén García, 61’).

Atlético de Madrid, 5: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Llorente, 63’), Herrera, Saúl (Carrasco, 85’), Koke; João Félix (Thomas, 69’) y Diego Costa (Morata, 63’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales José Arnáiz (58’), Enric Gallego (73’) e Iñigo Pérez (86’); y a los visitantes Arias (6’), João Félix (45’+2’) y Savic (45’+3’).

GOLES: 0-1. 27’. João Félix recoge un rechace dentro del área y marca de fuerte disparo por alto. 0-2. 56’. João Félix marca a puerta vacía tras pase de Diego Costa dentro del área. 0-3. 79’. Marcos Llorente recibe un pase de Herrera en la frontal, se marcha de tres defensas y cruza de tiro raso. 0-4. 83’. Morata, a pase de Llorente, cruza ante Rubén. 0-5. 88’. Carrasco anota a servicio de Llorente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios