www.diariocritico.com
Tres periodistas fueron retenidos en la T-4 de Barajas

Tres periodistas fueron retenidos en la T-4 de Barajas

martes 02 de enero de 2007, 08:07h
La Policía Nacional mantuvo retenidos en la Comisaría de la Terminal 4 del aeropuerto de Bajaras a tres periodistas que habían accedido en un vehículo de Protección Civil a las inmediaciones del aparcamiento donde hizo explosión el coche-bomba colocado por ETA.

Los periodistas: un redactor de RNE, otra redactora de Europa Press y un reportero de Telemadrid, pudieron recoger testimonios e incluso entrar en el módulo D del parking, donde el reportero gráfico grabó algunas imágenes, antes de que agentes de la Policía Nacional les impidieron seguir con su trabajo porque carecían de permiso para estar allí.

Tras tomar nota de sus datos personales, los informadores fueron llevados en un furgón policial a la comisaría de la Terminal 4, que abandonaron pocos minutos después tras firmar una declaración en la que se explicaba todo lo sucedido.

Según Europa Press, los policías, que dispensaron un trato amable hacia los informadores en todo momento, comprendieron desde el principio que los periodistas estaban realizando su trabajo y que desconocían que realmente no tenían autorización policial para estar junto al aparcamiento.

De hecho, la Policía no puso impedimento para la emisión de las imágenes captadas por el cámara y los propios agentes se ofrecieron para llevar a los informadores donde quisieran tras los trámites policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios