www.diariocritico.com
Morenito lancea a la verónica al toro al que cortó una oreja
Morenito lancea a la verónica al toro al que cortó una oreja

El Gobierno apoyará al sector taurino: "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano"

jueves 18 de junio de 2020, 10:52h

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pasado este jueves por los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde ha explicado las medidas que se tomarán desde su ministerio para proteger a la tauromaquia de la crisis económica que deja el coronavirus: "Conocemos las dificultades que ha pasado el mundo del toro, como sector que depende del público. Tuvimos una reunión muy cordial y les trasladé que queríamos que volviera la temporada cuanto antes”.

El ministro ha mostrado su voluntad de que se celebren festejos taurinos cuanto antes: “Yo me ofrecí a ayudarles para que cuanto antes puedan volver las corridas. Es verdad que el sector taurino es especial, y el SEPE en algunos casos se ha reconocido y en otros no. Les trasladé que su casa es el Ministerio de Cultura, también el de Agricultura, aunque muchas de las medidas que piden dependen de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Pero les vamos a ayudar en todo lo que esté en nuestra mano”.

Rodríguez Uribes ha hablado también del cine y el teatro, otros de los sectores más afectados por la crisis: “El decreto del 5 de mayo establece ayudas para el cine y el teatro. Los sectores que dependen del público en vivo son los que tienen más dificultad. El teatro tiene también la dificultad de que los actores tienen que ensayar. Los cines abrirán por porcentajes, con las ayudas se pueden complementar esos ingresos. Yo espero que progresivamente se vuelva a la normalidad, pero depende del virus”. Ha recordado que la vuelta a la normalidad está siendo mucho más rápida de lo previsto en un primer momento: “Yo hace un mes era mucho más pesimista, pensé que hasta diciembre no se abriría nada, y ahora, a finales de junio, parece que volveremos a abrir”.

Sobre la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol, el ministro ha querido ser prudente y ha recordado el riesgo de las grandes aglomeraciones: “De momento está bien que no haya público. En los estadios, como en las plazas grandes, hay mucha gente junta. El decreto habla de evitar las aglomeraciones. El mundo del fútbol, como el taurino, está trabajando para solucionarlo”. El ministro ha destacado la importancia de su sector en la economía nacional: “La cultura nos ha entretenido en estos momentos tan difíciles y es el momento de devolvérselo. Además, son el 3% del PIB, y hay 700.000 personas trabajando en el ámbito cultural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios