www.diariocritico.com
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso
Ampliar
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Montero anuncia una ley de conciliación para que el teletrabajo no se convierta en una "trampa" para las mujeres

> Además, va a promover un pacto estatal por los cuidados de menores, mayores y personas dependientes

jueves 18 de junio de 2020, 12:24h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este jueves en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados que el Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable para garantizar una regulación del teletrabajo en condiciones de igualdad y que esta modalidad laboral no se convierta en una "trampa" para las mujeres.

Asimismo, invitó a los grupos políticos a que trabajaran de forma conjunta para alcanzar un gran pacto nacional por los cuidados de menores, mayores y personas dependientes que involucre también a Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

"Creemos que España necesita un gran pacto por los cuidados y quiero proponerles que lo impulsemos durante esta legislatura", sostuvo.

Montero insistió en que la pandemia de coronavirus ha puesto en evidencia las carencias del modelo actual. "La red de cuidados en España es fragil, está feminizada y es extremadamente precaria. Y ha saltado por los aires durante esta crisis", denunció.

De esta manera, bajo la premisa de que los cuidados deben enfocarse como un pilar fundamental de los derechos ciudadanos y el estado del bienestar, Montero reclamó una "corresponsabilidad con el sistema público" más allá del reparto equitativo de las tareas en el interior de las familias.

"El Estado tiene que hacerse corresponsable y necesitamos una red pública de cuidados que sostenga desde lo común una parte importante de esas tareas con salarios y empleos de calidad y con todas las garantías para que quienes cuidan y para quienes son cuidados", defendió.

- Los funcionarios del Estado podrán teletrabajar hasta 4 días a la semana

📣 España necesita un gran pacto por los cuidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios