www.diariocritico.com
El vídeo que estremece a la izquierda: tiroteos a Pablo Iglesias, Sánchez, Marlaska...

El vídeo que estremece a la izquierda: tiroteos a Pablo Iglesias, Sánchez, Marlaska...

jueves 18 de junio de 2020, 12:30h

Es el vídeo que estremece a la izquierda y a gran parte de la sociedad española este jueves, con permiso del otro vídeo del día, el del audio con las supuestas instrucciones a los hospitales madrileños para descartar tratamientos a ancianos durante el pico de contagios del coronavirus.

En esta ocasión hablamos el vídeo casero grabado durante una práctica de tiro en un espacio privado en el que el autor de los disparos apunta a objetivos con las fotografías de dirigentes de la izquierda, tales como Pablo Echenique, Pablo Iglesias o Irene Montero (todos ellos de Podemos), así como del presidente Pedro Sánchez o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Las personas grabadas se mofan de los disparados y gritan "¡sentencia!", como si fuera una ejecución.

El vídeo, de medio minuto de duración y del que no se conoce aún la autoría ni el origen concreto, sería reciente, puesto que la inclusión de Marlaska entre los objetivos de los disparos parece una reacción por sus recientes polémicas protagonizadas al realizar ceses entre los mandos de la Guardia Civil.

El digital 'La Marea' asegura que ha conseguido la filtración del vídeo gracias a la contribución de agentes de la Policía Nacional en desacuerdo con estas prácticas, pero sin identificar a los autores. Sin embargo, se confirma que la Policía ya investiga lo ocurrido como delito de odio pero descarta que el arma empleada sea una dotación de agentes del cuerpo.

Iglesias ha compartido el vídeo, muy indignado, comentando: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".

También se ha referido al vídeo su compañero de filas Pablo Echenique: "Gritan '¡Sentencia!'. Dispara con una escopeta a fotos del Ministro del Interior, del presidente del Gobierno, del vicepresidente, de la Ministra de Igualdad y a una mía. A cara descubierta. Risas. Pulserita con la bandera de España en la muñeca".

"A la ultraderecha le molesta la democracia y la justicia social. Seguimos", comenta Irene Montero en su perfil en redes sociales.

Más detalles del vídeo

En el vídeo se puede ver claramente a 4 personas. Un hombre graba la escena, otro es el que practica tiro con un arma contundente y otras 2 personas al fondo, en torno a una mesa. La nave parece una instalación poco sofisticada, habilitada para la práctica de tiro.

Los ánimos de la izquierda andan muy golpeados, después de que los escraches de militantes de derecha se hayan intensificado en las últimas semanas para protestar por la gestión del gobierno de coalición en la crisis del coronavirus. A diario se realizan protestas en las inmediaciones de la casa particular de Iglesias e Irene Montero en Galapagar, que supone el desplazamiento de unidades de la Guardia Civil para proteger su domicilio.

El propio Iglesias llegó a acusar a la ultraderecha, en sede parlamentaria, de estar promoviendo un golpe de Estado contra el sistema democrático para derrocar al actual Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios