www.diariocritico.com
El entrenador Juan Carlos Unzué padece ELA
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

El entrenador Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA

jueves 18 de junio de 2020, 16:23h

El ex portero y entrenador de fútbol Juan Carlos Unzué ha anunciado este jueves que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable que le fue diagnosticada el pasado mes de febrero. Acompañado por el presidente del FC Barcelona y el ex entrenador del club, Luis Enrique, Unzué ha querido hacer público su estado de salud para dar visibilidad a esta enfermedad, que afecta a unas 4.000 personas en nuestro país.

A sus 53 años, Juan Carlos Unzué dejará de ejercer como entrenador de fútbol para "firmar por un equipo modesto pero muy comprometido: el de los pacientes de ELA". La esclerosis lateral amiotrófica no tiene tratamiento ni cura, y Unzué ha explicado que desde que le confirmaron el diagnóstico el pasado mes de febrero, toma "unas pastillas que ayudan a ralentizar la progresión de la propia enfermedad".

"Os he convocado aquí a todos los medios porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas, padezco ELA,en mi caso, está afectando a mis extremidades, brazos, manos y piernas de forma asimétrica", ha explicado el ex futbolista, que ha añadido que se encuentra "fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad".

Unzué ha puesto fin a su etapa como entrenador para centrarse en la lucha contra la enfermedad, y lograr darle visibilidad. "Trataremos de crear una serie de eventos que nos ayuden a conseguir recursos económicos que impulsen la investigación. Ojalá que en un futuro encontremos una solución que lo cure. Dicho esto, os recuerdo que el domingo día 21 de junio es el dia mundial de la ELA e invito a clubes deportivos, ayuntamientos, empresas, a iluminar sus edificios de color verde, para conseguir esa visibilidad que no tiene la ELA en este país".

"Desde que supe el diagnóstico dije que quiero entrar en todos los estudios que se puedan hacer. Quiero formar parte de ellos", ha afirmado el técnico.

Durante su etapa como portero ha formado parte de las filas del FC Barcelona, el Sevilla, el Osasuna o el Tenerife, mientras que como entrenador ha dirigido los banquillos del Numancia, el Racing, el Celta y el Girona, y ha sido segundo entrenador del Barça durante la etapa de Luis Enrique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios