www.diariocritico.com

Sanidad comunica 143 nuevos contagios y 52 fallecimientos en la última semana

Sanidad comunica 143 nuevos contagios y 52 fallecimientos en la última semana
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 18 de junio de 2020, 17:43h

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 143 nuevos contagios por coronavirus en nuestro país, dos más que los notificados este miércoles. El Ministerio de Sanidad mantiene congelada desde hace 11 días la cifra total de fallecidos, mientras que informa de 52 muertes con fecha de defunción en la última semana.

Desde el inicio de la epidemia en España, se han notificado un total de 245.268 casos confirmados de COVID-19 y 27.136 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad. En las últimas horas se han diagnosticado 143 nuevos contagios, de los que la mitad, 69, se concentran en la Comunidad de Madrid. Cataluña ha detectado 16 nuevos casos y Canarias, 14, mientras que el resto de regiones han notificado menos de una decena.

En Extremadura se han diagnosticado 7 nuevos casos, en Andalucía, 6 y en Aragón, Castilla-La Mancha y Navarra, 5. La Comunidad Valenciana ha detectado 4 contagios en las últimas 24 horas, Cantabria y el País Vasco, 3 y Baleares, Castilla y León y Galicia, 2. Asturias, Murcia, La Rioja y las dos ciudades autónomas no han detectado nuevos casos.

El Ministerio de Sanidad mantiene congelada, desde hace 11 días, la cifra total de fallecidos por coronavirus en nuestro país, que se sitúa en 27.136 decesos. En los últimos siete días se han registrado 52 fallecimientos, de los que la mitad, 25, se ubican en la Comunidad de Madrid, a la que sigue Castilla y León con 13. Cataluña, la Comunidad Valenciana y País Vasco han contabilizado 3 fallecidos, Castilla-La Mancha, 2 y Andalucía, Aragón y Asturias, 1.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó hace casi dos semanas que el Ministerio estaba revisando las series históricas de fallecidos con las comunidades autónomas para ofrecer la cifra real de víctimas de la pandemia. Aunque indicó que para finales de esta semana podrían actualizar los datos, por el momento se mantiene invariable este dato.

En cuanto a la situación de los hospitales, en los últimos 7 días se han registrado 89 hospitalizaciones y 9 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En la Comunidad de Madrid, se han producido 34 hospitalizaciones y 3 ingresos en la UCI. Solo Castilla y León y Cataluña, con 12 y 11 pacientes hospitalizados superan la decena de ingresos en la última semana. 5 regiones y la ciudad autónoma de Ceuta no han registrado nuevas hospitalizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios