www.diariocritico.com
Buenas noticias para el Madrid: 3-0 al Valencia y regreso con gol de Asensio
(Foto: Real Madrid)

Buenas noticias para el Madrid: 3-0 al Valencia y regreso con gol de Asensio

viernes 19 de junio de 2020, 07:39h

El Real Madrid no da un paso atrás en el pulso por la Liga contra el Barça y ante el Valencia sumó su segunda victoria consecutiva tras la reanudación del campeonato por 3-0.

Si frente el Éibar fue determinante una gran primera mitad, en esta ocasión fue clave la segunda, en la que llegaron los 3 tantos. 2 goles de Benzema, el segundo espectacular, y otro de Asensio, que reaparecía tras la grave lesión que sufrió en la pretemporada, rubricaron el triunfo madridista.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y antes de completar el cuarto de hora se vieron dos claras ocasiones, una por equipo. En la primera, Benzema combinó con Hazard, quien llegó muy forzado y no pudo superar a Cillessen en el mano a mano. 2 minutos más tarde hubo respuesta visitante. Rodrigo se plantó delante de Courtois y el portero del conjunto blanco tocó lo justo el esférico para que el disparo cruzado terminara estrellándose en el poste.

Los minutos transcurrían, el ritmo seguía siendo altísimo y las ocasiones se sucedían. La siguiente fue para el Valencia, que marcó en el 21’, pero el tanto de Rodrigo fue anulado, previa revisión del VAR y posteriormente del árbitro, por fuera de juego previo de Maxi Gómez. El susto hizo reaccionar a los blancos, que estuvieron cerca de adelantarse en una gran jugada de Carvajal, que obligó a lucirse a Cillessen. Las últimas oportunidades antes del descanso fueron para Kondogbia y Hazard, pero sus disparos lejanos fueron contestados con las bonitas estiradas de Courtois en el 44’ y Cillessen en el añadido.

El Real Madrid salió dominador tras el paso por los vestuarios y al cuarto de hora llegó una nueva demostración de la conexión especial que tienen Hazard y Benzema, que esta vez fue letal. Modric inició la jugada y conectó con el belga, quien asistió al francés, que batió a Cillessen con un disparo cruzado con el interior del pie derecho.

Asensio reaparece con gol

Transcurrían los minutos y en el 74’ llegó una de las noticias más esperadas para el madridismo: el regreso de Asensio, que se lesionó de gravedad el 24 de julio. Lo hizo además de la mejor forma posible, con gol en el primer balón que tocó. La jugada la inició Mendy con un bonito recorte en la línea de fondo y una mejor asistencia al balear, que definió de primeras con una estética volea. Fue la vuelta soñada. Así lo evidenció la sonrisa con la que celebró el tanto.

El Madrid ya había decantado el encuentro a su favor, pero aún quedaba por ver la obra de arte de la noche. Llegó en el 86’. Asensio cedió el esférico a Benzema, que sin dejar caer el balón utilizó el primer toque, con la derecha, para deshacerse de su marca y el segundo, con la izquierda, para dibujar una preciosa volea a la escuadra. En el 89’, el Valencia se quedó con diez al ser expulsado Lee Kang-In.

Los blancos sumaron 3 nuevos puntos y terminaron además imbatidos. Quedan 9 finales por delante.

Zidane en rueda de prensa

El técnico francés Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Alfredo Di Stéfano y valoró el trabajo del equipo: “Es muy importante lo que hacemos. Son 3 puntos contra un rival muy bueno que en la primera parte jugó muy bien y con mucho ritmo. Hemos sido muy buenos durante todo el partido, desde el minuto uno e incluso mejor en la segunda parte. Hasta el final va a ser así. Son detalles, pero podemos estar contentos y satisfechos de lo que hemos hecho todo el partido. Me alegro por los jugadores porque son los que juegan, pelean y es una victoria muy merecida la de esta noche”.

Sobre Asensio: “Significa mucho sobre todo para él. Nosotros estamos contentos de ver a Marco en el terreno de juego. Después de 8 meses nos alegramos y además verle marcar un golazo a la primera jugada… me alegro mucho por él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios