www.diariocritico.com
Controles de temperatura y refuerzo en Sanidad Exterior: así será la vigilancia en aeropuertos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Controles de temperatura y refuerzo en Sanidad Exterior: así será la vigilancia en aeropuertos

viernes 19 de junio de 2020, 15:06h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este viernes que Sanidad Exterior será reforzada desde este domingo. Una institución sanitaria compuesta por 600 efectivos en puertos y aeropuertos de toda España, de los que sólo alrededor de 150 son sanitarios.

Illa explicó que el plan consiste en reforzar la plantilla con otros 100 profesionales desde este fin de semana cuando termina la vigencia del estado de alarma y a medida que avance la apertura exterior -primero a los países del espacio Schengen, salvo Portugal, desde este domingo y al resto del mundo el 1 de julio-, el servicio irá siendo reforzado paulatinamente a medida que aumente el flujo de viajeros. "El personal se irá escalando según sea necesario", apuntó.

Asimismo, Illa describió cómo se llevarían a cabo los controles sanitarios a la llegada de los pasajeros.

Los profesionales de Sanidad Exterior tendrán que llevar un triple análisis de todos los recién llegados: a nivel documental -con un registro de contacto y localización, así como con información médica sobre si ha pasado o no el coronavirus y en qué circunstancias-, a nivel de visual y a nivel de temperatura.

Si en alguno de los tres filtros el pasajero no obtuviera la 'luz verde' para pasar por parte del Servicio Exterior sería entonces evaluado por un médico quien determinará su situación y le remitiría a los servicios sanitarios de la respectiva comunidad autónoma, si llegado el caso se considerara como un caso sospechoso de coronavirus.

El Gobierno ha descartado, eso sí, reclamar a los viajeros que lleguen a España que traigan consigo una prueba PCR previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios