www.diariocritico.com

España registra 154 nuevos contagios y Sanidad suma 2 fallecidos a la cifra total

España registra 154 nuevos contagios y Sanidad suma 2 fallecidos a la cifra total
Ampliar
(Foto: Moncloa)
viernes 19 de junio de 2020, 18:09h

Nueva subida de los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, cuando se han diagnosticado 154 casos, de los que la mitad se concentran en la Comunidad de Madrid y Cataluña. Horas después de actualizar la cifra total de fallecidos a 28.313, el Ministerio de Sanidad ha sumado otros dos decesos, y ha notificado 40 fallecimientos en la última semana.

Vuelven a subir los contagios por coronavirus en nuestro país, con 154 nuevos casos. La Comunidad de Madrid ha diagnosticado 44, Cataluña, 32, Aragón, 25 y Andalucía 18. El resto de territorios no superan los 7 nuevos casos, siendo estos los detectados en Navarra, seguida por Castilla y León con 6, Comunidad Valenciana, con 5 y Canarias y Murcia con 4. Galicia ha notificado 3 nuevos casos, País Vasco y La Rioja, 2 y Extremadura, 1. Asturias, Baleares y las dos ciudades autónomas no han detectado nuevos contagios en las últimas horas.

Después de doce días con la cifra total de fallecidos congelada, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han actualizado el balance. En su comparecencia en Moncloa han cifrado en 28.313 los fallecidos hasta el 18 de junio, y ese número ha sido modificado con los datos de las últimas 24 horas, sumando otros dos decesos.

En cuanto a los fallecidos con fecha de defunción en los últimos días, el Ministerio de Sanidad informa de 40 muertes en nuestro país, de las que casi la mitad se ubican en la Comunidad de Madrid (17). Castilla y León ha notificado 9 muertos, Cataluña, 3 y las regiones de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y el País Vasco, 2, mientras que Asturias ha registrado un fallecimiento. El resto de territorios no han notificado decesos en la última semana.

Respecto a la situación en los hospitales, en la última semana se han notificado 97 hospitalizaciones, de las que 8 han requerido su ingreso en UCI. En Madrid se han notificado 36 hospitalizaciones, en Castilla y León, 15 y en Cataluña, 13. Andalucía, Aragón y el País Vasco han registrado 5 ingresos hospitalarios, Castilla-La Mancha y Galicia, 4, Navarra, 3 y Canarias y la Comunidad Valenciana, 2. En Baleares, Cantabria y Melilla, 1 paciente ha requerido hospitalización.

Los ocho pacientes que han sido ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos en la última semana se distribuyen entre Castilla y León (3), Madrid y Cataluña (2) y Canarias (1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios