www.diariocritico.com

La OMS alerta que el mundo entra en una fase peligrosa de la pandemia, que se expande

sábado 20 de junio de 2020, 11:03h

El mundo entró en una "fase peligrosa" de la pandemia del coronavirus con el desconfinamiento, alertó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante un virus que sigue circulando a gran velocidad en América Latina, Asía y África.

"La pandemia se está acelerando. Más de 150.000 casos nuevos de COVID19 el jueves fueron reportados a la OMS, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora. Casi la mitad de esos casos fueron reportados desde las Américas, y también se reportaron grandes cantidades desde el sur de Asia y Medio Oriente", explicó el viernes en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general del organismo.

También argumentó sobre el confinamiento que "el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa. Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en sus hogares. Los países están comprensiblemente ansiosos por abrir sus sociedades y economías". "Pero el virus aún se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles", añadió.

Mientras Europa y gran parte del mundo se prepara para la 'nueva normalidad', Tedros insisten en hacer "un llamamiento a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema. Continúa manteniendo tu distancia de los demás. Quédate en casa si te sientes enfermo, sigue cubriendo tu nariz y boca cuando tosas. Use mascarilla cuando sea apropiado. Sigue limpiándote las manos".

El coronavirus ya afecta a más de 8,7 millones de personas en todo el planeta y deja más de 460.000 fallecidos. Sin embargo, su tasa de mortalidad media es del 5,3% de los enfermos, por lo que continúa a la baja. El ritmo actual es de unos 200.000 contagiados diarios y unos 10.000 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios