www.diariocritico.com
Sánchez despide el estado de alarma avisando: 'Debemos evitar una segunda ola del virus a toda costa'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez despide el estado de alarma avisando: "Debemos evitar una segunda ola del virus a toda costa"

sábado 20 de junio de 2020, 14:16h

Con una declaración institucional, el presidente Pedro Sánchez ha despedido simbólicamente este sábado el estado de alarma y ha saludado la llegada de la nueva etapa que se abre en España con la llamada 'nueva normalidad', superado lo peor de la crisis del coronavirus. También anunció que sería su última comparecencia especial en fines de semana.

"En unas horas, entraremos en la nueva normalidad tras 99 días en estado de alarma que han salvado vidas. Tras momentos oscuros y sufrimiento insoportable, contuvimos el virus. Unidos. Comienza la nueva etapa sin bajar la guardia", comentó en su declaración en Moncloa.

En todo caso, quiso ser muy sincero sobre la amenaza a la que nos enfrentamos si no ponemos máxima precaución para evitar contagios: "Debemos evitar una segunda ola del virus a toda costa. El Estado prepara una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a posibles emergencias sanitarias en el Sistema Nacional de Salud. Estamos vigilantes".

Considera que la crisis económica que ahora deja la pandemia no será tan grave como la crisis financiera de hace 10 años porque la Unión Europea ha reaccionado rápido para hacer frente a los daños económicos. Sánchez dijo que esto también evitará un sentimiento negativo hacia la UE: "Ha surgido una Nueva Europa que ha aprendido la lección y habrá un Plan de Recuperación solidario. Esta vez Europa debe salvar a Europa. Hemos aprendido".

Aprovechó el presidente para criticar al PP, sin mencionarlo, por sus obstáculos a la hora de que lleguen ayudas económicas incondicionales desde Europa: "España debe entenderse con España. El Gobierno compartirá con las fuerzas políticas que participan del ideal europeo el desarrollo de la negociación con la Comisión y solicitaremos un respaldo activo a las posiciones de España.

Además, también se refirió a la actual crispación política: "No podemos aceptar como algo natural que la política se convierta en odio. En el camino del entendimiento, el respeto es un paso. La unidad ha salvado vidas, y ahora, la unidad puede salvar empresas, puede salvar empleos".

Recordó que el día 16 de julio habrá un gran homenaje a las víctimas del covid-19 en nuestro país, presidido por el jefe del Estado, el rey Felipe VI, y, confirmó Sánchez, con la presencia también del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios