www.diariocritico.com
El PP denuncia la 'mimetización del PSOE con el nacionalismo excluyente radical'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP denuncia la "mimetización del PSOE con el nacionalismo excluyente radical"

domingo 21 de junio de 2020, 12:04h

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha arremetido duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de "colaborar con el ataque a las instituciones", que a su juicio representan gestos como la retirada del retrato del rey Juan Carlos I del Parlamento de Navarra, autonomía gobernada por los socialistas.

La diputada 'popular' Ana Beltrán ha denunciado en una entrevista en Cope, la "mimetización del PSOE con el nacionalismo excluyente radical", en alusión a los socios tanto del Ejecutivo central como del Gobierno de Navarra, presidido por María Chivite.

A su juicio, se está produciendo un "ataque a las instituciones del Estado con la colaboración de los socios preferentes de Sánchez", tras la retirada del retrato del rey emérito del Parlamento de Navarra.

Beltrán ha alertado de "un posible nuevo acuerdo con el sello del PSOE, Bildu, Podemos y los independentistas catalanes para excarcelar presos etarras y presos por sedición".

La 'popular' considera que el "principal objetivo de Bildu es que Navarra se convierta en una provincia más Euskadi", y ha advertido de "la radicalización en Navarra porque significa que estos radicales, la kaleborroka histórica, se siente cómoda".

"No van a parar, ni el PNV ni Bildu y tienen la connivencia del PSOE, que es capaz de todo por mantenerse en el Gobierno de España y de Navarra", ha afirmado.

La diputada también ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha reprochado que "no dijera absolutamente nada sobre las manifestaciones en favor de los presos etarras, mientras se criticaban las que se celebraban contra el Gobierno de Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios