www.diariocritico.com

Montero: "Que no nos engañen, fue el Gobierno quien impidió que circulara el virus"

Montero: 'Que no nos engañen, fue el Gobierno quien impidió que circulara el virus'
Ampliar
(Foto: PSOE)
domingo 21 de junio de 2020, 17:30h

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha participado este domingo en un acto de precampaña en Galicia en el que ha arremetido duramente contra el PP de Pablo Casado, así como contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha afeado que hace de "poli bueno", pero que en realidad "no hay diferencia" con el líder del partido.

Aunque Montero ha comenzado diciendo que "salir de esta crisis va a ser difícil y complejo" y que "necesitamos del concurso de todo, también del PP", ha arremetido contra los 'populares' por su "juego de insultos, de mentiras que hacen con la ultraderecha, en el que no van a ganar nunca y vamos a perder todos porque al final la política se impregna de la bronca, la polarización y el ruido, haciendo que la gente se desapegue".

"Eso es lo que quiere la derecha, que la política fracase para que se imponga el poder económico u otro tipo de intereses. Al igual que Feijóo, que en Galicia también representa a la ultraderecha", ha criticado la portavoz del Ejecutivo, que ha reprochado al presidente de la Xunta sus declaraciones pidiendo que Europa ponga condicionalidad al plan de recuperación alegando que el Gobierno no sabe gestionar adecuadamente el dinero.

La ministra de Hacienda ha afirmado que "estos son los patriotas, los leales, que van a transmitir mentiras y a dejar sin el pan ni la sal al conjunto de las administraciones. Qué patriotismo de hojalata es este que no reivindica la capacidad de esta tierra y de su gente para ponerse en pie, sino que van a los países vecinos a hablar mal de nosotros".

"Que no nos engañen, no ha sido por una supuesta anticipación de algunos, no, ha sido el Gobierno de España quien impidió que circulara el virus. No vale ponerse medallas que no corresponden, ni utilizar esta situación tan grave para tratar de sacar rédito político como hace el PP", ha proclamado Montero.

La portavoz de Moncloa, ha criticado que Feijóo intente hacer de "poli bueno y distinguirse de la política de acoso y derribo del PP de Casado para tumbar al Gobierno de España que consideran ilegítimo, pese a haber salido de la voluntad popular, de las urnas".

"Ese tratar de aprovechar la situación para que el Gobierno se desgaste no es de personas comprometidas con un país, de un partido que ha gobernado España y que ahora está más cerca de la ultraderecha que de los postulados de la derecha moderada. Feijóo intenta utilizar palabras más suaves, pero en el fondo las políticas, las apuestas y la ideología, es la misma y no tiene diferencia" con Casado, según Montero.

A su juicio, "este país necesita una derecha distinta realmente constructiva y que aporte ideas porque no se puede mentir como hace Casado continuamente ni mandar incertidumbre a la gente en una pandemia y, sobre todo, no se puede votar en contra de un estado de alarma que ha salvado vidas y que, de no prorrogarse, hubiera provocado muchas muertes". Según la ministra, el PP tiene "miedo pues los ciudadanos han tomado nota de lo que ha hecho y saben que el comportamiento que se espera de los demócratas en un momento importante es el de arrimar el hombro para avanzar".

Montero ha afirmado que la izquierda "quiere y tiene una forma distinta de abordar la crisis que ha provocado la pandemia que la derecha rechaza, y contra la que ya protestaba cuando el Gobierno progresista aprobó la subida de las pensiones según el IPC, del salario de los empleados públicos, o del Salario Mínimo Interprofesional a través del diálogo social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios