www.diariocritico.com
La nueva normalidad es el liderato del Madrid: 1-2 a la Real Sociedad y adelanta al Barça
(Foto: Real Madrid)

La nueva normalidad es el liderato del Madrid: 1-2 a la Real Sociedad y adelanta al Barça

lunes 22 de junio de 2020, 07:49h

El Real Madrid ganó en San Sebastián con los goles de Sergio Ramos y Benzema, sumando su tercera victoria consecutiva después del parón por el coronavirus y es el nuevo líder de la Liga, adelantando al Barça pese a la igualdad de puntos, gracias al goal average directo con los azulgrana.

Quedan 8 partidos que serán 8 finales y el equipo de Zidane depende de sí mismo para lograr el campeonato.

Los madridistas crearon la primera jugada de peligro a los dos minutos. Pase atrás de Valverde y Vinicius, algo forzado desde el punto de penalti, disparó alto. Desde ahí y hasta que se cumplió la media hora hubo mucha presión y lucha por el esférico y pocas ocasiones. Hasta que llegó la más clara del primer acto. Valverde recuperó el balón e inició un contragolpe que finalizó Benzema con un disparo que obligó a intervenir a Remiro. En la última ocasión antes del descanso, Vinicius se marchó de dos rivales y su remate fue repelido por el portero local.

La segunda mitad comenzó de forma distinta. En el minuto 48, Marcelo combinó con Vinicius, que se marchó de Llorente, posteriormente de Gorosabel y cuando iba a disparar fue derribado dentro del área. El árbitro lo vio fácil pero el VAR ratificó la jugada: por un leve contacto, desequilibran al brasileño. Sergio Ramos transformó el penalti en el 0-1 y se convirtió así en el defensa más goleador de la historia de la Liga. La mala noticia es que tuvo que marcharse del campo en el 59’ tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda. Militão ocupó su lugar.

La Real Sociedad reaccionó y empataba Januzaj en el 69’, pero el tanto, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por claro fuera de juego de Merino. La jugada es compleja porque no interviene en la jugada de manera directa, pero es cierto que siguiendo el reglamento se debía anular: Merino está en la trayectoria del balón e impide la plena visibilidad al guardameta blanco, Courtois.

Un minuto después llegó el golpe certero de los visitantes. Benzema, de espaldas, controló con el hombro el centro de Valverde, se revolvió delante de 3 defensas y encontró el resquicio para batir a Remiro. Tercer tanto del francés en los dos últimos encuentros. El VAR revisó el control con el hombro, ya que parecía mano, pero el colegiado ratificaba que ear tanto válido.

Quedaban 20 minutos y la Real Sociedad dio más emoción al encuentro al reducir distancias en el 83’ con el gol de Merino. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la renta y no concedió más ocasiones al conjunto donostiarra.

Zidane pasa del polémicas

En rueda de prensa telemática, el entrenador visitante valoró el encuentro ante la Real Sociedad: “Es una satisfacción maravillosa. Es un campo complicado, un rival complicado, hemos tenido dificultades. El partido no ha sido fácil, hemos aguantado desde el principio y pienso que la victoria es merecida. No sé ya qué más decir. Hemos merecido la victoria y esto no cambia nada el panorama. Sabemos que la Liga se va a decidir al final y lo que tenemos que hacer es continuar como lo estamos haciendo hasta ahora, con mucha concentración y muchas ganas”.

VAR: “Lo que me molesta es que al final se habla solo de una cosa, de los árbitros. Aquí hay un equipo, hay partidos que hacemos desde el inicio de la temporada y parece que estamos aquí y no hemos hecho nada en el campo. La polémica, lo que están diciendo, no lo vamos a controlar. Lo que yo puedo decir es que nosotros ganamos en el campo y hoy es una victoria merecida. Del resto, cada uno puede decir lo que quiera”.

“No lo vi. Me dijeron como siempre, pero no lo miro. Hay penalti a Vinicius Jr. en el primer gol. El de Karim son cosas del árbitro, pero como siempre yo no me meto en si es a favor o en contra. Hay un árbitro que hace su trabajo y nosotros vamos a pensar únicamente en lo que hicimos hoy porque la victoria es merecida y es lo más importante para nosotros. Me gustaría hablar de fútbol, del partido. Del resto ya está, no te puedo decir nada”, añadió a la polémica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios