www.diariocritico.com

Sospechas (XXIX)

miércoles 24 de junio de 2020, 06:00h

FIESTAS

En líneas generales, el comportamiento de la ciudadanía española respecto al peligrosísimo Covid 19 ha sido correcto... se han seguido con cierta disciplina y respeto las indicaciones que han sugerido los expertos sanitarios… aunque siempre hay estúpidos que confunden valor-valer con insolencia-ostentación.

Es verdad que un sector de la oposición-oposiciones han querido sacar tajada de una desgracia genérica-global… no sé si lo han conseguido, o lo conseguirán, pero si ese es el único argumento-camino-fundamento para ganar elecciones, la democracia, “esta democracia” Ultra Capitalista es de las más falsas-hipócritas que se pueda presentar-votar. Ya sé que hay casos y cosas por analizar-denunciar-mejorar; claro, no es lo mismo las extravagancias de líderes de la Dictadura Capitalista, –unidos más por la cartera que por la bandera y más por la tripa que por la patria-, como los negados-nulos Trump o Bolsonaro, que líderes con más lógica, prudencia, razón, realismo y sensibilidad.

Ojo, son líderes estrafalarios-ruinosos para la inmensa mayoría de la población propia y ajena, pero cuentan con el beneplácito de élites económicas internas-externas, y sospecho que tienen discípulos contratados-controlados en casi todo el mundo; además intentan apropiase estrafalariamente de la fe, de las armas o del patrioterismo cínico, a base de dividir cualquier unidad del muy mayoritario resto de la ciudadanía… ciudadanía muy mayoritaria basada en el criterio, la generosidad y la elegancia… nada que ver con el embrutecimiento de líderes-votantes belicosos, coléricos, destructivos, estrambóticos, insaciables y torpes que genera el Capitalismo en general y el Capitalismo Salvaje en particular.

El problema es que con una tercera-cuarta de los votos que hay en los censos electorales consiguen “mayorías absolutas”, o, aunque sea pactando con sus más próximos, tratan de llegar al gobierno, y cuando están arriba, aplican eso de “si te he pactado-visto no me acuerdo”…la historia-histérica de las últimas décadas así lo demuestran… solo la memoria decente del ciudadano valiente local-nacional-global pondrá a cada cual en su sitio para bien, para regular y para mal hasta que los cauces humanistas vayan por la naturalidad-normalidad que la inmensa mayoría del género humano reclama y merece.

Estando tan delicadas y confusas las cosas y casos actuales no parece que haya verdadero ánimo-disposición unánimes para gozar de fiestas al por mayor.

Los tres meses de ruina casi total que ha provocado el “coronavirus” ha dejado las cajas de caudales-recaudaciones públicas-mixtas-privadas casi vacías… lo de las repletas cajas estafadoras de los paraísos fiscales quizá sean ya tan genocidas como las peores pandemias conocidas o por conocer.

Sí, urge facturar lo que sea y como sea. El Ultra Capitalismo nos lo venden como el sistema más estimulante-fuerte-robusto de todos los sistemas posibles-imposibles… y viene una pandemia algo más duradera que el Covid 19, y se va casi todo-todos a tomar por el eco de Mariano. Lo preocupante-triste es que de momento no hay líderes suficientes ni hay cajas alternativas con etiqueta de Justicia Social para domesticar-eliminar el Capitalismo más-menos Salvaje.

Precisamente, por esa urgencia de urgencias por y para facturar, me temo que se van a añadir nuevos atropellos a los atropellos establecidos. No, el sistema, este sistema salvaje, o casi, no da margen-tiempo para que planes-reflexiones más humanos-solidarios puedan cuajar. Pasar de la calma forzosa a la precipitación forzada en cualquier condición-ocasión significa que no hemos aprendido-asimilado nada o casi nada de apariciones-reapariciones imprevistas-malignas-repentinas. Ojo con pasar del comportamiento correcto al hacer lo que me da la gana, ojo con los rebrotes-rebotes del Covid 19, de sus parientes, de sus influencias o de sus secuelas.

Para casi todo este verano-otoño se anuncian-programan cantidad-variedad de acontecimientos más-menos ociosos… habrá, ferias, festejos, festivales, fiestas, -palabras muy ilustrativas de la hoy casi denostada-marginada… pero siempre y para siempre gloriosa Tauromaquia-, como si el mundo avisara del final de su recorrido.

Las fiestas, la alegrías, las partes de felicidades-felicitaciones son necesarias y siempre bienvenidas por y para todos los públicos-pueblos del mundo…pero los que tenemos economía media si vamos a un evento no podemos ir a otro porque el bolsillo no da para más. Es decir si la “nueva normalidad” no supera las extremas desigualdades, la precariedad-provisionalidad laboral, las nóminas de hambres, o el paro-decepción-emigración que oferta sin demandar el Capitalismo Voraz ya pueden anunciar-programar “lo nunca visto a precio de ganga” que los aforos, salvo excepciones, no se van a llenar… los pudientes sin límites tampoco pueden estar de “fiesta” en Las Ventas y el Estadio Bernabéu al mismo tiempo… y el grueso de los no pudientes no parecen que tengan el cuerpo para excesivas danzas y chanzas.

¿Cuándo van a empezar ofertas-demandas, o al revés, equilibradas y realistas para evitar tantos despilfarros, frustraciones y ruinas individuales-colectivas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios