www.diariocritico.com

La oposición pide que acaben las obras y los parquímetros

Gallardón apuesta por "redescubrir" Madrid en 2007 mientras que Iglesias y Sabanés piden más convivencia y justicia

martes 02 de enero de 2007, 08:10h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha apostado por tener "una mirada nueva" para "redescubrir" la capital durante el 2007, mientras que los portavoces municipales de PSOE e IU, Óscar Iglesias e Inés Sabanés, respectivamente, reclamaron una ciudad en la que haya más convivencia y justicia.
Gallardón destacó, en su mensaje de Navidad en el que deseó "lo mejor" para el nuevo año, que hay que "mirar al futuro, mirar con orgullo, renovar la confianza y hacer una apuesta clara por esa modernidad solidaria" que ha permitido construir Madrid, "una ciudad viva, inquieta, vibrante". El regidor aprovechó el momento para realizar un balance de 2006 y señaló que fue "un año muy intenso" para los madrileños, ya que se puso fin "a una parte muy importante de ese gran proyecto de transformación de la ciudad, a todas esas infraestructuras que van a venir a sustituir a aquellas que se habían quedado obsoletas".

Según Ruiz-Gallardón, este trabajo se ha realizado "con la comprensión y la solidaridad de los madrileños", a los que quiso agradecer "de una forma especial, una vez más", que durante la duración de las obras hayan hecho "una clara apuesta solidaria por el futuro". "Invito a que los madrileños busquen de una forma absolutamente ilusionada ese nuevo tiempo y ese nuevo espacio de oportunidad que nos permite encontrar las actuaciones que medioambientalmente nos han situado a la vanguardia del mundo como una de las ciudades con mayor patrimonio arbóreo", subrayó el primer edil.

Iglesias pide que finalicen las obras
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, pidió que el año nuevo "traiga una ciudad para los madrileños donde de una vez por todas finalicen las obras, la tala de árboles y se retiren los parquímetros". Además, Iglesias deseó que en el 2007 "la convivencia sea el motor de la ciudad", y que "la paz, la prosperidad y el espíritu navideño" perduren en las calles los 365 días del año, con más solidaridad, igualdad y diálogo entre los madrileños.

Tras asegurar que el año que viene los ciudadanos tendrán la oportunidad de cambiar Madrid, el portavoz del PSOE, señaló que, entre todos, "se podrá conseguir una mayoría que haga realidad una ciudad de progreso, igualdad y solidaridad".

Mientras, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, pidió que los madrileños "se agrupen, peleen, reivindiquen y exijan a los políticos la mejora de su vida cotidiana" tanto en las fiestas navideñas como durante el año 2007. "En Navidad, los ciudadanos deberían de mirar toda la capacidad de acogida, toda la generosidad y toda la solidaridad que una ciudad como Madrid tendría que tener", aseguró Sabanés, quien invitó a los madrileños a "exigir una ciudad más justa, donde lo fundamental sean las necesidades de la gente y no las veleidades de quienes a veces deciden por ellos".

Finalmente, la edil de IU dijo que "aunque ya lo hacen habitualmente, los madrileños tendrían que mirar de cerca y a corto plazo a quien tienen al lado, para denunciar los conflictos y problemas que, en el día a día, en las cosas más esenciales, se viven en la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios