www.diariocritico.com

Renfe estrena diseño de su web con mejoras en la navegabilidad y usabilidad

lunes 22 de junio de 2020, 09:00h
Renfe estrena diseño de su web con mejoras en la navegabilidad y usabilidad
Ampliar

Renfe inicia este lunes la transformación de su página web estrenando un nuevo diseño en la estructura de la información y en la presentación de los contenidos de su página. Los cambios, que afectan fundamentalmente a la información corporativa y de utilidad para los viajeros, tienen como objetivo hacer más sencillos, visuales y accesibles los contenidos.

Se inicia así un proceso de transformación de la web que irá evolucionando en los próximos meses, hasta finalizar el proyecto total de trasformación de la página que ha desarrollado la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de la operadora.

En este primer grupo de cambios, www.renfe.com mejora la navegabilidad y la usabilidad de la página con respecto a la versión anterior. Al mismo tiempo, el nuevo diseño permitirá hacer más intuitiva, sencilla y rápida la consulta de información para los usuarios.

Tras estos cambios disponibles desde hoy, seguirá una segunda fase de modificaciones que mejorarán el proceso de venta online de billetes y que serán efectivos a lo largo del otoño próximo.

El nuevo diseño web se ha desarrollado en base a tecnología que permite personalizar la información y los servicios en función del perfil de cada usuario y viajero, sus hábitos y sus preferencias, por lo que constituirá una útil herramienta de relación con los clientes. El nuevo diseño es ‘responsive, accesible con formatos adaptados para los distintos dispositivos.

“Todo el proyecto es una apuesta decidida de Renfe con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente digital. Pretendemos ofrecer con esta transformación una mejora notable de la navegabilidad y hacer que el usuario pueda navegar y explorar la web de forma más sencilla, útil y eficaz”, señala Manel Villalante, Director General de Desarrollo y Estrategia de Renfe y responsable del proyecto.

La puesta en marcha del nuevo diseño “es un primer paso porque la web va a estar en evolución constante durante los próximos meses incorporando mejoras y funcionalidades que no pasarán desapercibidas para el usuario”, señala Villalante.

La web de Renfe superó en 2019 los 168 millones de visitas, con una media superior a 14 millones al mes, lo que supuso un incremento del 10% con respecto a 2018. Renfe.com representa un 60% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza que comercializa la compañía.

El diseño y desarrollo de la web fue adjudicado en 2019 a la consultora Everis, firma que cuenta con una gran experiencia en el ámbito de desarrollos digitales para grandes compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios