www.diariocritico.com
Fuerte ola de calor para comenzar el verano: se superarán los 40 grados
Ampliar
(Foto: EP)

Fuerte ola de calor para comenzar el verano: se superarán los 40 grados

lunes 22 de junio de 2020, 09:18h

A partir de este lunes, coincidiendo con el inicio del verano, la entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación, dará lugar a un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas en gran parte de la Península y de Baleares, alcanzándose valores que, en muchas zonas, serán superiores a los normales para esta época del año.

Este lunes el ascenso más significativo corresponderá al tercio occidental y el martes al tercio norte, tendiendo a descender las temperaturas en general a partir del jueves. En la Península las zonas afectadas serán el interior del cuadrante suroeste, ambas mesetas y el valle del Ebro. En estas áreas los valores máximos de las temperaturas oscilarán entre los 35 ºC del valle del Ebro y meseta norte, los 38 ºC de los valles del Tajo y Guadiana y los 40-42 ºC del valle del Guadalquivir.

En Baleares se superarán los 30 ºC, sobre todo en el interior de Mallorca donde probablemente se alcancen los 34 ºC. Las temperaturas nocturnas serán relativamente altas, pero no superiores a las normales para estas fechas.

Los valores más altos estarán entre 20-24 ºC, en las mismas zonas de máximas altas y también en los litorales del sur y sureste peninsular.

Se espera que este episodio de altas temperaturas se prolongue hasta el jueves, cuando probablemente se inicie un descenso que suavizará las temperaturas al menos hasta el domingo, día 28.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios