www.diariocritico.com
Bankia financia con 80 millones el desarrollo de uno de los mayores parques eólicos de España
Ampliar
(Foto: Iberdrola)

Bankia financia con 80 millones el desarrollo de uno de los mayores parques eólicos de España

Bankia ha participado con 80 millones de euros en la financiación sindicada del que será uno de los mayores parques eólicos de España, denominado Gecama y que se ubicará en Cuenca.

La entidad financiera ha participado en un acuerdo con Enlight, empresa israelí especializada en el desarrollo y construcción de instalaciones de generación de energías renovables y promotora del proyecto, mediante el cual se cubrirá la mitad de las necesidades de financiación para desarrollar el parque.

El parque eólico se ubica en Cuenca y tiene una potencia total de 312MW, lo que permitirá el abastecimiento de energía limpia hasta aproximadamente unos 260.000 hogares.

“Como banco líder en financiación de proyectos de energías renovables, es para Bankia una gran satisfacción alcanzar un acuerdo con Enlight para financiar la construcción y puesta en marcha de uno de los mayores parques eólicos de España, que contribuirá a mejorar el mix energético del país”, afirma Jörg Hahn, director de Financiación de Proyectos de Bankia.

La financiación de proyectos empresariales que generen energía renovable es una de las apuestas de la entidad, que se enmarca dentro de su Plan de Gestión Responsable, en línea con el Plan Estratégico de la entidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Financiación sostenible

Dentro de los objetivos de este plan, se encuentra promover la financiación sostenible con el objetivo de impulsar la movilización de capital bajo un marco de actuación orientado al desarrollo ambiental y social. En esta línea, Bankia contribuyó a movilizar 9.000 millones de euros de financiación con objetivos sostenibles en 2019, incluyendo préstamos corporativos, financiación de proyectos, emisión de bonos y financiación promotor. De ellos, la entidad financió directamente más de 900 millones de euros.

Entre todas estas iniciativas, Bankia participó durante el pasado año en la financiación de 13 proyectos de energías renovables, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas y una planta termosolar, lo que supuso el desarrollo de 1.527 MW. El volumen total de la financiación movilizada con estos proyectos ascendió a 1.100 millones de euros, de los que Bankia financió directamente cerca de 300 millones de euros. Dada su especialización, en la mayoría de las operaciones Bankia ha actuado como banco estructurador.

Durante el pasado ejercicio, Bankia se adhirió al Compromiso Colectivo con la Acción Climática promovido por Naciones Unidas. Con la adhesión a los seis Principios de Banca Responsable, las entidades financieras asumen públicamente el deber de alinear sus actividades con los ODS y el acuerdo de París, se comprometen a ampliar sus impactos positivos, reduciendo los negativos, a trabajar de manera responsable con sus clientes para fomentar prácticas sostenibles, así como a involucrar a los grupos de interés para alcanzar los objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios