www.diariocritico.com
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso y Aguado descartan el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid

lunes 22 de junio de 2020, 15:33h

Las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid no tendrían que celebrarse hasta 2023, sin embargo los rumores sobre una posible moción de censura por parte del PSOE y las tensiones surgidas entre los socios de gobierno a cuenta de la crisis sanitaria del coronavirus levantó especulaciones sobre un eventual adelanto electoral en la región.

Este mismo lunes, el diario 'El Mundo' aseguró que la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, llegó a ordenar que se redactara el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid con la mirada puesta en encuestas que proyectan una viable alianza con Vox para gobernar, pero Génova habría ordenado echar el freno a sus planes.

Sin embargo, la propia Ayuso ha asegurado entrevistada en 'TVE' que el adelanto electoral no es una opción a día de hoy, pese a reconocer que se planteó "evidentemente todos los escenarios". Asimismo, aseguró que Ciudadanos seguiría siendo su socio preferente en caso de repetirse los comicios.
"Yo no voy a convocar elecciones y me compete a mí, y yo lo que quiero es dar estabilidad y frenar los posibles rebrotes", zanjó.

En la misma línea se pronunció su vicepresidente, Ignacio Aguado, ante la prensa. "Sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas a mí no me consta, nunca me ha trasladado esta posibilidad y desde luego tendrán que preguntarle a ella si era su intención o no", aseguró.

No obstante, sí puntualizó que le parecería una "irresponsabilidad". "Es lo último que esperan los madrileños a día de hoy, diez meses después de haber formado gobierno, en mitad de una pandemia, convocar unas elecciones creo que no tiene ningún sentido", añadió.

"Lo que sí permitiría, entre otras cosas, es dar alas a la izquierda... Abrir la posibilidad de que PSOE, Podemos y Más Madrid gobernaran la Comunidad de Madrid con lo cual no es lo que necesita la Comunidad de Madrid en estos momentos", insistió.

No obstante, si bien negó que hoy por hoy vaya a realizarse un "reajuste" en el ejecutivo autonómico -tras el choque del PP con el consejero de Políticas Sociales de Ciudadanos, Alberto Reyero- Aguado sí dejó abierta la puerta a esta posibilidad para "un futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios