www.diariocritico.com
ERC vuelve a dar la espalda al Gobierno: no apoyará el decreto de 'nueva normalidad'
Ampliar
(Foto: ERC)

ERC vuelve a dar la espalda al Gobierno: no apoyará el decreto de 'nueva normalidad'

lunes 22 de junio de 2020, 19:47h

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta , ha cargado contra el gobierno de Sánchez y Iglesias: "El gobierno español tiene un problema grave, ha querido centralizar las competencias por puro electoralismo y como el resultado no ha sido bueno , quieren centrifugar responsabilidades. Basta", remachó Vilalta, que ha añadido:" Es lamentable que se mienta de esta manera. Si asumieron competencias, deben asumir todas las responsabilidades".

La republicana ha defendido la gestión de la crisis desde la proximidad: " Se ha evidenciado que lo mejor es lo que repetíamos desde ERC y el Gobierno. Esperamos que el gobierno español haya aprendido de los errores", Aseguró. Vilalta también ha recordado: "Seguiremos defendiendo el modelo que se ha demostrado mejor: queremos todas las herramientas y recursos, no sólo para poder afrontar las crisis sanitarias, sino porque somos independentistas".

Por otra parte, la portavoz ha explicado en la rueda de prensa de este lunes, la primera con la presencia de algunos periodistas en la sede del partido después del confinamiento, que el Gobierno no cuente con ERC para aprobar el decreto de la nueva normalidad: "Que no cuenten con nosotros. No han abierto una negociación como correspondería por tener nuestro apoyo. Una vez más han optado por los votos más baratos, a cambio de nada, que son los de Ciudadanos".

Cerrar una estrategia independentista conjunta

Además, la portavoz republicana ha vuelto a instar al resto de fuerzas independentistas a sentarse y "cerrar un diagnóstico de donde estamos y trazar una estrategia conjunta", que debe poder ser "compatible con la gestión de la crisis post-covid y la cantidad de trabajo en el camino hacia la República catalana ", ha afirmado.

"Necesitamos una estrategia común para afrontar próximos pasos y avanzar con paso firme , así evitaremos que cada nuevo choque del Estado provoque una división interna en el independentismo que cansa y enoja a la ciudadanía", reiteró la secretaria general adjunta del partido.

Acabar con el sistema monárquico

Sobre el nuevo escándalo de la monarquía española, que vincula el rey emérito con el pago de casi medio millón de euros por el viaje de bodas del rey Felipe VI, Vilalta también se ha mostrado contundente: " Hace muchos años que trabajamos para superar la monarquía española y, evidentemente, conseguir la República catalana . Hace muchos años, ya veces muy solos, que denunciamos los escándalos de la monarquía española ", explicó Vilalta, en referencia a Podemos y al PSOE, y ha instado a romper los silencios y" acabar con este sistema, el monárquico, la clave de vuelta que sostiene el régimen del 78 ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios