www.diariocritico.com
Sede de Bankia
Sede de Bankia

Bankia alcanza la categoría 'prime' del analista internacional ISS ESG por su gestión ambiental, social y de gobierno corporativo

martes 23 de junio de 2020, 11:22h

Bankia ha obtenido la calificación ‘prime’ otorgada por la firma de análisis internacional Institutional Shareholder Services (ISS) por su excelente gestión en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. El informe emitido pone de relieve las políticas adoptadas por Bankia en materia de sostenibilidad, su Código de Conducta y las iniciativas llevadas a cabo a través del Plan de Gestión Responsable.

Bankia obtiene una calificación por encima del sector en aspectos claves como el impacto de la financiación y la inversión sostenible, la relación responsable con los clientes, los criterios de inversión responsable, las políticas de empleo y las condiciones laborales y la ética corporativa.

Para el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, “que Bankia sea seleccionada como una de las empresas líderes en materia de sostenibilidad por agencias como ISS demuestra el constante progreso en materia de gestión responsable que estamos haciendo en la entidad y pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de los criterios no financieros para los inversores”.

Además, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri recibe una calificación especialmente positiva (B, siendo A+ la calificación mayor) en la aplicación de las políticas de gestión ambiental que incluyen, entre otros aspectos, la estrategia de cambio climático y la contratación verde.

Por otra parte, las políticas implementadas en materia de ecoeficiencia reciben la mejor puntuación entre las empresas analizadas.

En materia de gobierno corporativo, la firma internacional destaca el nombramiento de Eva Castillo como consejera independiente coordinadora y la existencia del Comité de Gestión Responsable como órgano de supervisión y seguimiento del compromiso social, ambiental y de buen gobierno de la entidad. Asimismo, ISS pone de relieve aspectos como la independencia de los miembros del consejo y las políticas de compensación de los mismos.

ISS ESG es una agencia de rating líder a nivel mundial en el ámbito de la inversión sostenible y responsable que analiza el desempeño ambiental y social de más de 8.000 empresas. La calificación otorgada se lleva a cabo en base al análisis de más de 100 indicadores específicos para cada sector. La valoración de estos criterios es clave para inversores institucionales y empresas de servicios financieros que utilizan estas valoraciones para incluir o excluir compañías de sus carteras de inversión.

Fuerte compromiso con la sostenibilidad

Bankia tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad como muestran acciones como la adhesión al Compromiso de Acción Climática y a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas a través de los cuales las entidades financieras asumen públicamente el deber de alinear sus actividades con los ODS y el Acuerdo de París, se comprometen a ampliar sus impactos positivos, reduciendo los negativos, a trabajar de manera responsable con sus clientes para fomentar prácticas sostenibles, así como a involucrar a los grupos de interés para alcanzar los objetivos.

Las prácticas de la entidad en materia de sostenibilidad han sido reconocidas a nivel nacional e internacional. Así, Bankia forma parte de los índices más importantes entre los que destacan Dow Jones Sustainability Index Europe, FTSE4Good Index, S&P Europe 350 ESG, Euronext Vigeo Index Europe 120, Ethibel Sustainability Index Excellence Europe y Bloomberg Gender-Equality Index.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios