www.diariocritico.com
Vox se retira de la Comisión para la Reconstrucción tras la crisis del coronavirus: 'No podemos participar'
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox se retira de la Comisión para la Reconstrucción tras la crisis del coronavirus: "No podemos participar"

martes 23 de junio de 2020, 14:15h

El portavoz de Vox en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la crisis del coronavirus, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la apelación al consenso por parte del Gobierno como coartada para enmascarar las medidas dañinas hacia la economía española y el partido la ha abandonado.

Espinosa ha asegurado durante la comparecencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que acudía hoy al Congreso, que le gustaría ser "optimistas en el alcance de un consenso profundo y duradero, pero la realidad es otra: las medidas adoptadas por el Gobierno y sus distintos aliados comunistas, radicales, filoetarras y nacionalistas van en la dirección opuesta".

Para finalizar, Espinosa ha señalado que el consenso no puede ser un fin en sí mismo, "sobre todo si se produce para tomar medidas inadecuadas, sería un error imperdonable, pero me temo que las medidas que quiere tomar el Gobierno van en este sentido erróneo, y en este consenso Vox no puede participar".

Para el portavoz de Vox, las decisiones adoptadas por el Gobierno sólo responden a un objetivo: su agenda ideológica: "La ideología retrasó la toma de medidas sanitarias de contención por su inconfesable deseo de no perturbar cierta fecha. A principios de marzo España estaba a la cola de prevención a nivel mundial. Y cuando actuamos era demasiado tarde y a pesar de que el Gobierno respondió con las medidas más estrictas del planeta, no se evitó que en términos homogéneos fuéramos el país con mayor número de muertos por habitante".

Asimismo, Epinosa ha denunciado el supuesto pacto entre socialistas, Unidas Podemos y EH Bildu: "Es necesario implementar una agenda estructural que acabe con los lastres de la economía española. No podemos volver a las políticas del paro que acordaron PSOE, Podemos y Bildu, y no podemos seguir pagando el precio de electricidad más caro de Europa ni eliminar el sistema meritocrático del sistema educativo como propone la ley de Educación que está tramitando esta cámara".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios