www.diariocritico.com

Sanidad notifica otros 108 contagios en las últimas 24 horas con un fuerte descenso en las defunciones semanales

Sanidad notifica otros 108 contagios en las últimas 24 horas con un fuerte descenso en las defunciones semanales
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado)
martes 23 de junio de 2020, 17:44h

El ministerio de Sanidad ha notificado nuevos 108 contagios de coronavirus en las últimas 24h en su último balance oficial. En la última semana habrían sido 14 los fallecidos con covid-19 confirmado -la cifra más baja de toda la desescalada-, sólo uno en el recuento del día anterior.

El mayor número de diagnosticados con coronavirus el día anterior lo ofreció el gobierno de Aragón -que ha devuelto a cuatro comarcas a la fase 2 de la desescalada por un brote vinculados a empresas hortofrutícolas- con 45 nuevos casos, seguido de la Comunidad de Madrid con 25 nuevos positivos y ningún brote declarado.

Cataluña (15), Navarra (13), País Vasco (4), Castilla y León y Comunidad Valenciana (2), Andalucía y Extremadura (1) son el resto de regiones que reportan casos. El resto no ha notificado ningún nuevo contagio, si bien Cantabria y Castilla-La Mancha han tenido problemas técnicos a la hora de volcar los datos y se desconocen sus balances oficiales.

El número de casos diagnosticados con inicio de síntomas en los últimos 7 días en toda España asciende a 236 casos y a 708 si se eleva el periodo a las últimas dos semanas.

En total, desde el inicio de la pandemia, España ha registrado 246.752 casos positivos de covid-19 confirmados mediante prueba PCR y un total de 28.325 defunciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios