www.diariocritico.com

Sánchez protege a Felipe González de las acusaciones de los GAL

Sánchez protege a Felipe González de las acusaciones de los GAL
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 24 de junio de 2020, 10:31h

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, preguntó al presidente Pedro Sánchez por la "impunidad" y puso como ejemplo el veto a la investigación a Juan Carlos I por las supuestas comisiones cobradas por conseguir el contrato del AVE a la Meca para España, así como el bloqueo a la investigación a Felipe González por los GAL.

"Llámanle miedo, llámanle X (...) Muchos de ustedes se enorgullecen de Zapatero y se avergüenzan de Felipe. La pregunta es por qué lo vetan y la respuesta da miedo", le reprochó Rufián al líder socialista. Rufián no dudó en afirmar rotundamente que los GAL seguían "órdenes del Gobierno".

Sánchez echó balones fuera y pidió que se deje trabajar a la Justicia. Eso sí, pese a los ataques y críticas que recibe él de Felipe González, reivindicó su figura como "uno de los grandes modernizadores de la España democrática".

El presidente también recordó "el legado de Felipe González", que pasa por "fortalecer el Estado del Bienestar" y recordó "una frase que escuché a un periodista: Tuvimos que desestabilizar el Estado para hacer caer el Gobierno de Felipe González". "¿Le suena?", zanjó Sánchez ante Rufián.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios