www.diariocritico.com
Agricultura
Ampliar
Agricultura (Foto: Pixabay)

Bankia lanza una herramienta online para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas

miércoles 24 de junio de 2020, 10:49h

Bankia ha lanzado una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales.

La herramienta es gratuita y forma parte Bankia Agro Digital, un nuevo espacio en la web de la entidad enfocado en exclusiva a los profesionales del sector. En el mismo, además de la plataforma de búsqueda de ayudas, los usuarios podrán encontrar información de actualidad relacionada con el ámbito agroalimentario y guías específicas sobre digitalización, emprendimiento para jóvenes o fiscalidad.

“Somos conscientes de la responsabilidad que supone ser entidad de referencia en muchos territorios cuya economía se basa primordialmente en la agricultura o la ganadería. Por ello, estamos trabajando en proporcionar soluciones que faciliten el día a día a los profesionales de estos sectores, como con el ‘Buscador de Ayudas Públicas’, que estamos seguros será de mucha utilidad para nuestros clientes”, comenta David Gómez, director de Negocios Agrarios.

“El sector agro es estratégico para Bankia. Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso, añade Gómez.

Desde el ‘Buscador de Ayudas’, los profesionales de la industria agroalimentaria podrán encontrar de manera sencilla todas las ayudas públicas a las que pueden optar. Para ello, la herramienta únicamente solicita perfilar a la empresa para logar un resultado personalizado. Y lo hace en función de criterios como tipo de empresa, proyecto que se va a llevar a cabo, provincia en la que se ubica la compañía o el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) en la que opera.

A partir de ahí, devuelve al interesado en tiempo real una relación de posibles ayudas, así como una valoración y descripción de las mismas.

Para profundizar en los resultados, basta con registrarse en la herramienta, básicamente aportando el correo electrónico y algún dato adicional de identificación. Con ello, el solicitante accede a un informe especial, denominado diagnóstico de las ayudas, en el que se estima la probabilidad de obtener cada una de las ayudas según el perfil con el que se haya efectuado la búsqueda.

El informe de diagnóstico incorpora una agenda que detalla las ayudas cuyo plazo de convocatoria se encuentre más próximo a vencer. Además, y basándose en la recurrencia de muchas ayudas respecto a año previos, la herramienta informará de aquellas que podrían convocarse en los siguientes meses.

Servicio de gestión de ayudas

La plataforma ofrece al usuario la posibilidad de solicitar, también gratuitamente, un servicio de gestión de las principales ayudas públicas. En este caso, un consultor se pondrá en contacto con el interesado para analizar las posibilidades de presentar la solicitud y, en su caso, ofrecerse para preparar la misma.

Por último, en caso de obtener la ayuda pública, Bankia ofrece la posibilidad de anticipar el cobro de la misma o financiar el proyecto que se quiera llevar a cabo.

Bankia Agro Digital también pretende mantener informado al usuario de la actualidad que afecta al sector agroalimentario. Para ello, cuenta con un espacio con todas las noticias relevantes, que dispone de un sistema de filtrado personalizable, tanto por comunidad autónoma como por tipo de actividad (agricultura, ganadería, pesca e industria agro).

Otra de las novedades que incluye Bankia Agro Digital es la posibilidad de descargarse unas guías específicas del mundo agro para profundizar sobre diversos temas, como digitalización, innovación, deducciones fiscales, proyectos de investigación y desarrollo, o con información destinada a jóvenes emprendedores.

Catálogo de productos y servicios especializados

La entidad cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios especializados para los clientes agro. Los clientes de Bankia disponen de financiación especializada agro, que van desde cuentas de crédito a confirming, pasado por anticipos de ayudas. Entre ellos, subrayar los Anticipos Ayudas y Cosechas, la Financiación de Seguros Agrarios, las líneas Agro Abastecimiento y Agro Inversiones, la Cuenta de Crédito Agro y los servicios de descuento y Confirming.

Además, en materia de seguros, la entidad pone a disposición de los profesionales del sector distintos seguros agrarios, de responsabilidad civil o personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios