www.diariocritico.com
Pablo Motos vuelve a hacer de experto en coronavirus para dar lecciones a Fernando Simón
Ampliar
(Foto: El Hormiguero)

Pablo Motos vuelve a ponerse el 'traje' de experto en coronavirus para dar lecciones a Fernando Simón

miércoles 24 de junio de 2020, 13:24h

El presentador de 'El Hormiguero' Pablo Motos volvió a cuestionar la gestión sanitaria del coronavirus. Después de burlarse del aspecto y tono de voz del director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, una vez más ha vuelto a la carga contra el sanitario cuestionando su profesionalidad pese a llevar 17 años al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que él mismo inauguró.

"Ha salido el doctor Simón y ha dicho que serviría de poco [realizar pruebas PCR a los turistas en origen] porque te podrías infectar. Debe de ser el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada. No lo entiendo", reflexionó.

"Todos los países que lo han hecho bien lo han hecho a base de hacer test masivos, en todas partes, no hay ninguna duda, pero aquí decimos que los PCR no sirven para nada", insistió.

Motos obvió que Simón explicó también lo inviable económicamente que sería la medida así como que supondría un desvío de recursos sanitarios fuera de los brotes donde realmente hacen falta para hacer cribados masivos o el hecho de que sin un protocolo unánime en la Unión Europea de poco serviría lo que exigiera unilateralmente España porque podrían entrar desde otro país del espacio Schengen.

Las palabras de Motos han tenido una rápida contestación en las redes cociales, donde no es la primera vez que le llueven críticas por ponerse el 'traje' de experto en coronavirus y dar lecciones sobre las mascarillas -sin predicar con el ejemplo- o criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que consideró un egoista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios