www.diariocritico.com
Sanidad notifica un repunte de 196 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas
(Foto: OMS)

Sanidad notifica un repunte de 196 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas

> Hay que retroceder hasta el 3 de junio para encontrar una cifra mayor de contagios diarios

miércoles 24 de junio de 2020, 17:08h

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 196 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas -frente a los 108 del día anterior-, según los datos aportados por las comunidades autónomas, por lo que, desde que se inició la pandemia, en total han sido diagnosticados por PCR un total de 247.086 pacientes con covid-19 en nuestro país.

La mayoría de los casos se registran en Aragón con 49 -donde cuatro comarcas han retrocedido a la fase 2 por un brote- a falta de terminar de registrar los centenares de pruebas realizadas en los últimos días y en la Comunidad de Madrid con 50 nuevos positivos en un día.

Detrás están: Cataluña (28), Andalucía (19), Castilla y León (13), Navarra (11) y con entre 6 o menos notificados estarían Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco, junto a ciudad autónoma de Ceuta. El resto no ha diagnosticado a ningún nuevo paciente de coronavirus, con la puntualización de que Castilla-La Mancha ha vuelto a no incluir sus datos por segundo día consecutivo alegando problemas técnicos.

Son 732 los pacientes diagnosticados que iniciaron síntomas hace 14 días y 254 los que lo hicieron hace una semana por lo que se elevan también ligeramente los casos con respecto al balance del día anterior.

No obstante, sólo 150 pacientes habrían requerido hospitalización en la última semana, 16 de los cuales habrían requerido ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos.

En el lado de las defunciones, bajan a 10 los fallecidos de la última semana si bien se registraron 2 en el último balance diario. En el cómputo global son 28.327 las personas que han perdido la vida con una prueba positiva de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios