www.diariocritico.com

Europa se prepara con miedo para la segunda oleada de la pandemia

jueves 25 de junio de 2020, 08:32h

Rebrota el miedo en Europa a una segunda ola de la pandemia. Altos responsables médicos piden al Gobierno británico que tome medidas urgentes. Varios países europeos hacen frente a brotes de covid-19.

Varios mataderos se convierten en los nuevos focos en Alemania

"El Estado podría haber presionado al Gobierno regional a que interviniera rápida y decisivamente, y no esperar una semana para evitar una segunda ola de infecciones en toda Alemania y Europa. Ahora sólo podemos esperar que no sea demasiado tarde", dice un parlamentario de la opocisión alemana.

La OMS prevé los 10 millones de casos la semana que viene

La Organización Mundial de la Salud advirtió el miércoles que muchos países del continente americano no han alcanzado el pico de la pandemia del nuevo coronavirus y prevé más casos y muertes en las próximas semanas. Además proyectó que en los siguientes días el mundo alcanzará los 10 millones de infectados, desde que China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre.

La pandemia golpeará duramente la economía global

El Fondo Monetario Internacional advirtió el miércoles que la crisis económica por la pandemia no tiene parangón y que la recuperación todavía es incierta, por lo que recortó fuertemente sus previsiones de abril a una contracción de la economía global de 4,9% en 2020.

El sur de EEUU, golpeado por un fuerte aumento de casos

Aumentos récord de casos, alza de hospitalizaciones y enfermos cada vez más jóvenes: el sur de Estados Unidos, de Florida a California, se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el país y sus autoridades locales amenazan con imponer nuevas restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios