www.diariocritico.com

Confirmado: el Gobierno presenta a Nadia Calviño a la candidatura para presidir el Eurogrupo

jueves 25 de junio de 2020, 08:35h

La vicepresidenta económica española, Nadia Calviño, va a ser presentada oficialmente por el Gobierno como candidata a presidir el Eurogrupo en sustitución del portugués Mario Centeno.

Calviño tiene un gran argumento a su favor y es el hecho de representar al ala socialista en la UE -y cumplir así su cuota de poder- y de tener experiencia en las instituciones europeas. Además, cuenta con el apoyo de los países del sur.

Otro punto a favor de la española es que sería la primera mujer en el cargo, cuando más fuerte es la presencia femenina en las instituciones internacionales: Comisión Europea, FMI, BCE...

Calviño es economista y antes de ser ministra del Gobierno español fue alta funcionaria de las instituciones europeas. Actualmente sirve como vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.

Además, a nivel nacional, la oposición de derechas formada por PP, Ciudadanos y Vox han decidido también respaldar la candidatura de Calviño al Eurogrupo defendiendo que es lo mejor para España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios