www.diariocritico.com

Últimos días para inscribirse en los cursos del Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

viernes 26 de junio de 2020, 08:41h
> El CTE abre sus puertas el 14 de septiembre para acoger a los 72 alumnos que cursarán los estudios de larga duración en sus seis áreas de especialización
Últimos días para inscribirse en los cursos del Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)
Ampliar

El Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), unidad perteneciente al INAEM-Ministerio de Cultura, que lleva más de 3 décadas impartiendo una formación de excelencia en las áreas técnicas del espectáculo en vivo, vuelve a abrir sus puertas el 14 de septiembre para acoger a los 72 alumnos que se formarán presencialmente (si las circunstancias de la crisis sanitaria lo permiten) en los Cursos Bienales 2020-2022, en las seis áreas del espectáculo en vivo: Sonido, Vestuario, Caracterización, Iluminación, Producción y Maquinaria, utilería y construcción de decorados.

Hasta el jueves 2 de julio todavía está abierto el plazo de preinscripción en los cursos bienales 2020-2022, de 1400 horas de formación y con una orientación eminentemente práctica. Pese a la difícil situación que viven las artes escénicas debido a la Covid-19, el CTE ha recibido hasta la fecha 200 preinscripciones de jóvenes con destacados currículos y motivación.

Metodología

Las enseñanzas del CTE son reconocidas por el enfoque práctico, integral y de acercamiento al hecho artístico desde todas las áreas implicadas. Cada año se realizan talleres prácticos en distintos espacios escénicos de Madrid: entre las diferentes especialidades se ponen en pie espectáculos de distinta dificultad que permiten aprender mediante ensayo y error de un modo excepcional. Se consigue así experimentar un entorno de trabajo casi real, donde se ponen en práctica las competencias técnicas y transversales, claves para desenvolverse en un entorno laboral colaborativo: trabajo en equipo, diálogo, integración multidisciplinar, adaptación a distintos entornos, respeto, puntualidad, rigor, seguridad en el puesto. Todo ello al servicio del hecho artístico.

La formación se completa con prácticas en diferentes empresas y teatros del sector.

Información práctica sobre inscripción en los Cursos bienales 2020-2022

Los cursos comenzarán de manera presencial el 14 de septiembre, si las circunstancias de la crisis sanitaria lo permiten.

La preinscripción se realiza a través de su nueva página web o escribiendo al mail [email protected]

En la página web encontrarás toda la información sobre el programa de contenidos de cada área, así como lo que debes conocer acerca de las pruebas de selección

Cursos monográficos, a partir de otoño

Los cursos monográficos comenzarán a realizarse a partir de otoño de 2020. Entre ellos: Vestir con crinolina ; Pantallas Led para el espectáculo en vivo ; Distribución-venta de espectáculos de teatro y danza ; Texturas y acabados (nivel avanzado) ; y Peluquería de audiovisuales aplicada al espectáculo en vivo II. En invierno de 2021, el CTE organizará el curso Procesos básicos de producción de espectáculos para regiduría.

El plazo de inscripción se abrirá en el mes de julio.

El CTE está revisando la política de precios de sus cursos monográficos para aquellos técnicos profesionales en situación de precariedad o de desempleo.

Más información: http://cte.mcu.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios