www.diariocritico.com

Turismo Andalucía

Moreno resalta el potencial de Andalucía para ser la Región Europea del Deporte
Ampliar

Moreno resalta el potencial de Andalucía para ser la Región Europea del Deporte

viernes 26 de junio de 2020, 11:51h

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado las características excepcionales y el potencial de Andalucía para que esta comunidad autónoma sea la Región Europea del Deporte en 2021, al mismo tiempo que ha incidido en la importancia del papel que desempeña el deporte contribuyendo a forjar una sociedad más sensible, más responsable, más tolerante y más sostenible.

Moreno, que ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura de Andalucía a Región Europea del Deporte 2021, una distinción que otorga ACES Europa, ha manifestado que ello supone un honor al que nuestra comunidad aspira con humildad, orgullo y legitimidad.

En este sentido, ha indicado que Andalucía comparte con el deporte una forma de entender la vida, ya que, según ha dicho, “ésta es una tierra abierta al mundo con ánimo de descubrirlo”.

Así, ha asegurado que se trata de una misión que afrontan con entusiasmo, esfuerzo, perseverancia, espíritu deportivo y todos a una como un buen equipo aprendiendo de los éxitos, pero también de los fracasos.

De todas las escuelas que tiene la vida, la del deporte es la que enseña algunas de las mejores lecciones. Andalucía está construida con los valores del deporte, con su capacidad integradora y su potencial regenerador”, ha agregado.

En este punto, ha aseverado que estos valores son los que debemos aplicar a todos los aspectos de la convivencia a causa de la pandemia del coronavirus. “Son los principios con los que Andalucía construye su liderazgo internacional, con los que avanza con paso firme hacia el futuro y también con los que los andaluces abanderamos la defensa del medio ambiente en Europa, como paladines de la Ley del Clima”.

De este modo, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el deporte que, según ha apostillado, debe jugar un papel cada vez más importante en las políticas de salud, movilidad, educación, igualdad, turismo, medio ambiente y, en general en todas las actividades que hacen más próspera y feliz a la sociedad.

Por ello, ha explicado que son muchos los motivos que llevan a los visitantes a venir a nuestra comunidad, pero ha apuntado que, sin duda, uno de ellos es el deporte, para vivirlo presenciando sus grandes citas y para practicarlo.

Al respecto, ha matizado que el principal motivo por el que visitan Andalucía es por el magnetismo de ese carácter integrador, acogedor, creativo y abierto de ésta y de los andaluces. “Estoy convencido de que la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte servirá para que los frutos de esta forma de entender la vida sean aún más abundantes, firmes y duraderos”, ha concluido.

En el acto estaban presentes el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la directora de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, y la directora de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova. También han participado a través de vía telemática el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda; el presidente de Aces Europa, Gian Francesco Lupatelli y otros representantes de esta asociación.

Campaña financiada con fondos Feder.
Contenido promocionado por la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios